Blogia

Grupo Scout Cachón de Maliaño

¡¡Nos vamos a Nela!!

¡¡Nos vamos a Nela!!

El Grupo Scout Cachón de Maliaño marcha a Nela del 6 al 19 de julio. Ya estamos en marcha haciendo los preparativos y os recordamos varias cosas:

TURNO DE MAYORES (GRUPO SCOUT)

  • Salida el lunes 6 a las 11.00 h de la Iglesia.
  • Llevar 2 bocatas: para comer y cena.

TURNO DE PEQUES (CASTORES Y CATEQUESIS)

  • Llegada al campa el domingo 12 a partir de las 18.00 h
  • El transporte corre por cuenta de las familias.

El dinero, las tarjetas de la Seguridad Social y otra documentación se la deben entregar a los monitores para su custodia durante el desarrollo del Campamento.

Gimkana Sanjuanera el sábado 20 de junio

Gimkana Sanjuanera el sábado 20 de junio

Con motivo de las Fiestas de San Juan 2009 que se celebran en Maliaño-Mueridas, el Grupo Scout Cachón de Maliaño se suma a los actos con la realización de una Gimkana Sanjuanera que comenzará a las 11.00 h de la mañana en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista, abierta a todos los chavales y chavalas, tanto del grupo como fuera de él

Por la tarde, a partir de las 18.30 h, podremos disfrutar de la chocolatada que está preparada y servida por el Grupo Scout Cachón de Maliaño también en el patio de la Iglesia.  A lo largo de la tarde también se podrá disfrutar de los hinchables que se instalarán en dicho espacio.

¡¡Acércate y participa!!.

El Grupo Scout Cachon se sumará a los 25 años del colegio Juan de Herrera

El Grupo Scout Cachon se sumará a los 25 años del colegio Juan de Herrera

El Grupo Scout Cachón de Maliaño participará de los actos que conmemoran el XXV Aniversario del Colegio público Juan de Herrera de Maliaño que tendrán lugar el viernes 19 de junio durante todo el día en las instalaciones de dicho colegio.

Para esta ocasión, el Grupo Scout Cachón de Maliaño ha preparado un conjunto de actividades lúdicas para realizar durante la tarde del viernes, en la que podrán participar niños y niñas, pero también se puede sumar las familias. Con estas actividades queremos contribuir a celebrar esta efermérides tan especial para el pueblo de Maliaño.

 

Inscripciones abiertas para el Campamento Cachón 33

Inscripciones abiertas para el Campamento Cachón 33

Desde el lunes 89 de junio se ha abierto el plazo para proceder a  la inscripción abierta  para chavales que no pertenecen al grupo y que desean ir al Campamento Cachón 33. Las inscripciones e realizarán por rigusoso orden de llegada hasta cubrir todas las plazas. 

DATOS DEL CAMPAMENTO CACHON 33

  • Lugar: Nela, Burgos
  • Fechas: del 6 al 19 de julio para chavales y chavalas de 9 a 18 años (dos semanas); del 12 al 19 de julio para niños y niñas de 6 a 8 años.

Una ruta de Maliaño, premiada en el concurso de dibujo

Una ruta de Maliaño, premiada en el concurso de dibujo

Scouts Católicos de Cantabria MSC ha organizado durante el mes de mayo un concurso de dibujo, llamado Pinta tu campamento de verano, para promocionar esta actividad de tiempo libre educativo en el marco natural, inculcar el respeto por el medio ambiente y fomentar la participación de la infancia y la adolescencia en esta actividad.

 

En este concurso de dibujo, desarrollado en Santander, Torrelavega, Camargo y Reocín al mismo tiempo,  han participado 540 niños y jóvenes de la asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC a través de los siete grupos scouts existentes.

 

Los participantes premiados han sido, por orden de importancia, Ángel Crespo (del Grupo Scout Vivak-Santa Lucía) y  Alba de la Fuente Calvo (del Grupo Scout Escobedo) en la categoría de 6 a 11 años; Ángela Cobo (del Grupo Scout Cachón de Maliaño) y Manuel Crespo (Grupo Scout Vivak-Santa Lucía) en la categoría de jóvenes de 12 a 18 años.

 

Los responsables de la Asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC han acudido a las reuniones semanales de los grupos scouts y han entregado los premios personalmente destacando sobre todo “la alta participación registrada y la calidad de los dibujos”.

 

Los dibujos premiados servirán de base para hacer la cartelería de la campaña de los campamentos de verano scouts para este verano 2009.

 

 

Info Campamento Cachón 33

Info Campamento Cachón 33

Ya llega de nuevo el campamento de verano, nuestra actividad favorita para el verano.  Ya ha comenzado la inscripción interna de los miembros del grupo que han estado participando todo el año, para que nos os quedéis sin plaza. Las inscripciones internas se realizarán por orden de llegada y la fecha límite es el sábado 6 de junio. 

 A partir de ese día comenzará la inscripción externa, para niños y niñas que no son del grupo, en función de las plazas disponibles.

DATOS DEL CAMPAMENTO CACHON 33

  • Lugar: Nela, Burgos
  • Fechas: del 6 al 19 de julio para chavales y chavalas de 9 a 18 años (dos semanas); del 12 al 19 de julio para niños y niñas de 6 a 8 años.

Feria de artesanos y artistas de Camargo

Feria de artesanos y artistas de Camargo

La Asociación de Vecinos de Maliaño organiza el próximo domingo 17 de Mayo una nueva edición de la Feria de Artesanos y Artistas de Camargo en las pistas de petanca del Parque de Cros a la que están convocados todos los creadores y coleccionistas del valle que quieran exponer sus obras o colecciones en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Promocionar la creación artística y la tradición del pueblo es el objetivo de este colectivo vecinal que el pasado año recuperó esta Feria, nacida en 2003, con la intención de darle continuidad en el tiempo. Un centenar de expositores acudieron en esa cita de 2008 y en la presente edición se espera superar la cifra.

La Asociación de Vecinos quiere destacar especialmente el mérito de los asistentes ya que no hay premios ni pago alguno por presentar estas obras y colecciones, lo cual da un valor especial a la muestra y a sus autores.

La Feria de Artesanos y Artistas de Camargo ha acogido en años anteriores trabajos en disciplinas tan diversas como escultura, cerámica, pintura, forja, bolillo, confección textil, talla, soldadura, marquetería, construcción de instrumentos musicales, marroquinería, flores secas, tapices, bonsais y otras muchas artes, unidas también a la exposición de algunas colecciones privadas como la que se podrá ver este año de máquinas de cine, cedida desde Ruente, maquetas navales, artesanía tradicional, etc.

Este año la Asociación de Vecinos rinde homenaje con motivo de la feria a un nativo de Maliaño que vive fuera y nunca olvida su origen, presumiendo de él, el rabelista Paco Bueno, que además de mostrar sus propias obras artesanales, a las 13:30 del domingo, deleitará a los presentes con una actuación.

La Sociedad Deportiva de Pescadores asará sardinas para ofrecer una degustación financiada por la Junta Vecinal, voluntarios del Alto y del Bajo Maliaño, además de los socios y socias de la propia asociación que han logrado reunir importantes patrocinios como los de Marisquera San Antonio, Panadería Parte y la agencia Cantabria Imagen.

Fuente: Radio Camargo

Os presentamos Scouts.es

Aquí teneís a vuestra disposición la nueva página web de los Scouts MSC www.scouts.es  En este enlace podréis encontrar todo tipo de foros, de recursos, etc.

Echad un vistazo al video de presentación, igual conocéis a alguien !!!!

 

El humor de Calico Electrónico llegó al San Jorge

El humor de Calico Electrónico llegó al San Jorge

El domingo 26 de abril el Grupo Scout Cachón de Maliaño acudió a la cita anual de San Jorge junto a otros grupos scouts para recuperar los superpoderes de los diferentes superhéroes que se convocaron, entre ellos, Cálico Electrónico, el superhéroe de Maliaño.

Pasamos un día genial con juegos de pistas, juegos de paracaidas, el concierto musical (con baile del calamar incluido) y sobre todo muchas risas y ganas de pasarlo bien.

Gracias a todos/as por participar.

El Grupo Scout Cachón celebró el Festival del Cachón

El Grupo Scout Cachón celebró el Festival del Cachón

El Grupo Scout Cachón de Maliaño, un año más, ha participado en la organización de actos dentro del Festival del Cachón, una fiesta de reciente creación que se celebra en Maliaño para destacar la tradición y la cultura de la pesca y de este singular cefalópodo.

 

El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha realizado diferentes actividades para los niños y jóvenes de pueblo el pasado sábado. En concreto, el sábado por la mañana desde las diez de la mañana se llevó a cabo un juego sobre los pescados, ya que la gymkhana prevista por el Alto Maliaño hubo de suspenderse por la aparición de la lluvia.  Todos los asistentes pudieron disfrutar de una comida de hermandad en los locales del Grupo Scout Cachón de Maliaño.

 

Ya por la tarde, se desarrollaron un conjunto de talleres de tiempo libre que congregaron a más de 50 personas en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño. Se realizaron diferentes talleres que registraron una alta participación, como chapas, golosinas, karaoke y música cachonera, que resaltaban por su vistosidad. Los actos finalizaron a las 18.30 h con una merienda ofrecida a todos los asistentes.

 

El Grupo Scout Cachón de Maliaño valora positivamente la participación de los niños y jóvenes en las actividades previstas dentro del Festival del Cachón.  El equipo de monitores resalta el esfuerzo que han realizado por preparar de actividades lúdicas relacionadas con el cachón y agradece a la asociación Asociación para la Defensa por los Intereses de Cantabria (ADIC) por el material ofrecido al grupo scout.

 

Cachondada: La fiesta joven del cachón

Cachondada: La fiesta joven del cachón

El sábado 25 de abril por la tarde, desde las 16.30 h de la tarde comenzaremos la Cachondada, un conjunto de talleres pensados para la diversión, para reir, para cantar, para bailar,... Prepárate para la diversión del Festival del Cachón. La cita, en el patio de la iglesia.

Gimkana del Cachón

Gimkana del Cachón

¿Tienes ganas de pasar un rato de risas y de diversión en compañía de tus amigos?. A partir de las 10.00 h de la mañana comenzaremos en el patio de la iglesia de la Iglesia de San Juan Bautista la Gimkana del Cachón. ¿te atreves a poner tus conocimientos sobre el cachón y el mar?

 

Festival del Cachón 2009

Festival del Cachón 2009

Reserva el sábado 24 de abril porque llega el Festival del Cachón en su edición de 2009 y el Grupo Scout Cachón de Maliaño está preparando la supermega Gimkana del Cachón, abierta a todos los chavales del pueblo, a partir de las 11.00 h de la mañana.

Nos quedaremos a comer ya que el Grupo Scout preparará una estupenda comida y a partir de las 16.30 h se podrá en marcha la Cachondada, una feria de talleres para divertirnos en clave cachonera.

Acude con tus amigos, con tu vecino, con tu compi de clase,... Os esperamos a todos.

Nos vemos en San Jorge 2009

Nos vemos en San Jorge 2009

El próximo fin de semana los Scouts Católicos de Cantabria MSC se reunirán en la localidad de Ruiloba para celebrar este encuentro de hermandad scout que ser realiza cada año. Durante todo el fin de semana se van a reunir más de 300 personas para divertirse con Ruiloville.

Los grupos scouts de Santander (Santiago, Santo Cristo, Vivak-Santa Lucía), de Torrelavega (Covadonga), de Reocin (Helvaqui) y de Camargo (Cachón de Maliaño, Escobedo) acudirán a esta cita de San Jorge, patrono de los scouts.

Los actos se celebrarán en la campa junto al albergue de Ruiloba y se realizán un montón de actividades para la diversión de los asistentes.

Recuerda que el Grupo Scout Cachón de Maliaño acudirá el domingo a la cita y que el plazo para apuntarse a San Jorge finaliza este sábado 18 de abril!

El Grupo Scout Cachón de Maliaño en Candinamia

El Grupo Scout Cachón de Maliaño  en Candinamia

El Grupo Scout Cachón de Maliaño organizó tres talleres en Candinamia, la Quinta muestra de participación y asociacionismo juvenil organizado por el Consejo de la Juventud de Cantabria.  Los monitores y los rutas del grupo realizaron los talleres de Golosinas, de chapas y de futbolín, con un gran éxito de participación, ya que fueron muchos los jóvenes que se acercaron a nuestras actividades.

¡¡¡Gracias a todos los rutas por participar!!!

Las carmelitas descalzas están de aniversario

Las carmelitas descalzas están de aniversario

«La gente de Maliaño nos quiere y nos lo demuestra, y nosotras a ellos», afirma satisfecha una de las monjas Carmelitas Descalzas del convento Nuestra Señora Virgen del Carmen, situado en el Alto Maliaño. Conmemoran el 125 aniversario de su llegada a esta localidad camarguesa, donde «nos tratan con afecto y cariño. Todo el mundo, y principalmente el pueblo, que nos reconoce como sus monjas». También «estamos muy agradecidas por los actos organizados para el 125 aniversario, nosotras no habíamos pensado nada, nos parecía irrelevante, pero estamos encantadas y desbordadas». Y es que a partir de hoy, viernes, y hasta el domingo, se desarrollarán diversas actividades, organizadas por la parroquia de San Juan Bautista y el consejo parroquial de la misma.
Ocho religiosas conforman la comunidad de este monasterio-convento de clausura, al que llegaron las carmelitas el día 16 de marzo de 1884. «Estamos integradas a la vida e inquietudes del pueblo de Maliaño y acogidas cariñosamente por las autoridades religiosas y del Ayuntamiento», señala monja 'portavoz', quien añade que «siempre que se nos ha pedido terreno para ampliar una carretera lo hemos cedido sin ninguna pega y ellos (Consistorio) en contraprestación nos levantaron la tapia que tiraron. Siempre ha habido buena colaboración y buen entendimiento».
La hermana destaca la buena relación con los vecinos de Maliaño y alrededores. «La gente nos cuenta sus necesidades y problemas y nosotras, en nuestras oraciones al corazón de Dios le pedimos ayuda para todos los que confían en su misericordia». Señala que «tenemos visitas de todos los sitios, tanto de nuestras familias como de nuestras amistades», aunque moderamente. También destaca la «cercanía y cariño mutuo» de los párrocos (San Juan y Santo Cristo), así como la colaboración con las parroquias, poniendo como ejemplo la cesión de la iglesia del convento cuando se han realizado obras en los templos.
Vinculación con el pueblo
La visita a las monjas del convento también es parada fija para los marceros infantiles del Colegio Público Juan de Herrera. Igualmente, todos los años, el día 6 de enero los componentes del Nacimiento de la parroquia de San Juan se trasladan al convento para llevar los regalos de Reyes a las hermanas en propia mano.
Dentro de la conmemoración de los 125 años, cada semana, un grupo de niños y jóvenes de la catequesis de la parroquia del Alto Maliaño y del Grupo Scout Cachón de Maliaño   han visitado a las monjas. «Han estado un rato con nosotras en el locutorio y les hemos dado a conocer nuestra vida».
Extraido de El Diario Montañés www.eldiariomontanes.es

Los scouts de Maliaño acudieron al encuentro de lobatos

Los scouts de Maliaño acudieron al encuentro de lobatos

Las ramas de castores y de lobatos, formadas por chavales y chavalas con edades entre los 6 y los 11 años disfrutaron durante el fin de semana de 6 y 7 de marzo en un encuentro de lobatos de todos los grupso scouts que se celebró en Loredo. Viajaron en lancha por la bahía, se divirtieron con la animación del viaje a la luna, astronautas incluidos, con los juegos, la gimkana por la playa y un montón de propuestas más. Aqui va la foto de los scouts cachoneros

Intergrupal de castores y lobatos

Intergrupal de castores y lobatos

El Grupo Scout Cachón de Maliaño participará en la actividad Intergrupal de castores y lobatos que se realizará en el albergue de Loredo el fin de semana del 7 y 8 de marzo.  En dicho encuentro participaán los grupos scouts de Santiago, Santo Cristo, Vivak-Santa Lucía y Helvaqui.

Recordamos las horas para que no os olvidéis:

- Saldremos del Alto Maliaño a las 8.45 h de la mañana, para coger el bus.

- Regresaremos en bus (Santander- Parayas) a las 18.45 h

El material a llevar es el siguiente: Saco de dormir y esterilla, ropa de abrigo, camiseta y pañoleta del grupo, cantimplora, linterna y útiles de aseo.

Pato Donald en clave scout

Disfruta de estos dibujos animados que te mostramos del pato Donald y compañía en clave scout.

 

 

125 Aniversario del Covento de las Carmelitas en Maliaño

125 Aniversario del Covento de las Carmelitas en Maliaño

Con motivo de la celebración del 125 aniversario de la llegada de las Carmelitas a Maliaño, durante todo el mes de febrero el Grupo Scout Cachón de Maliaño está realizando visitas con las diferentes ramas del grupo para conocer este singular edificio y para charlas con las monjas sobre diferentes temas.  Estas visitas se hacen los sábados por la mañana en horario de 11.00 a 12.30 h.

¡¡¡¡Felicidades por el Aniversario!!!!

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL CONVENTO

El convento de las Carmelitas Descalzas y la capilla del Carmen de Maliaño levantadas a finales del siglo XVIII (la casa fue contratada en 1786) sobre los planos dados por José Alday Fernández, Maestro Mayor de Obras de la ciudad de Santander, siguiendo un encargo del obispo Rafael Tomás Menéndez de Luarca. El lugar fue residencia de descanso de los obispos santanderinos.