Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Feria de artesanos y artistas de Camargo

Feria de artesanos y artistas de Camargo

La Asociación de Vecinos de Maliaño organiza el próximo domingo 17 de Mayo una nueva edición de la Feria de Artesanos y Artistas de Camargo en las pistas de petanca del Parque de Cros a la que están convocados todos los creadores y coleccionistas del valle que quieran exponer sus obras o colecciones en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Promocionar la creación artística y la tradición del pueblo es el objetivo de este colectivo vecinal que el pasado año recuperó esta Feria, nacida en 2003, con la intención de darle continuidad en el tiempo. Un centenar de expositores acudieron en esa cita de 2008 y en la presente edición se espera superar la cifra.

La Asociación de Vecinos quiere destacar especialmente el mérito de los asistentes ya que no hay premios ni pago alguno por presentar estas obras y colecciones, lo cual da un valor especial a la muestra y a sus autores.

La Feria de Artesanos y Artistas de Camargo ha acogido en años anteriores trabajos en disciplinas tan diversas como escultura, cerámica, pintura, forja, bolillo, confección textil, talla, soldadura, marquetería, construcción de instrumentos musicales, marroquinería, flores secas, tapices, bonsais y otras muchas artes, unidas también a la exposición de algunas colecciones privadas como la que se podrá ver este año de máquinas de cine, cedida desde Ruente, maquetas navales, artesanía tradicional, etc.

Este año la Asociación de Vecinos rinde homenaje con motivo de la feria a un nativo de Maliaño que vive fuera y nunca olvida su origen, presumiendo de él, el rabelista Paco Bueno, que además de mostrar sus propias obras artesanales, a las 13:30 del domingo, deleitará a los presentes con una actuación.

La Sociedad Deportiva de Pescadores asará sardinas para ofrecer una degustación financiada por la Junta Vecinal, voluntarios del Alto y del Bajo Maliaño, además de los socios y socias de la propia asociación que han logrado reunir importantes patrocinios como los de Marisquera San Antonio, Panadería Parte y la agencia Cantabria Imagen.

Fuente: Radio Camargo

0 comentarios