Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Actividades

Los scouts cachoneros, presentes en Enlaza Camargo

Los scouts cachoneros, presentes en Enlaza Camargo

El Grupo Scout Cachón de Maliaño participó activamente en el encuentro de asociaciones Enlaza Camargo.  Las ramas pequeñas, tanto castores como lobatos, participaron pintando el mural de la antigua fábrica de Cros, mientras que las ramas de scout-guías, pioneros y rutas se dedicaron a realizar nudos marineros, artesanía de cestería o lazos y nudos para decorar el monumento de las asociaciones. También repartimos información promocional sobre los scouts y nuestro grupo scout.

Allí tuvimos la oportunidad de juntarnos con otros colectivos como el Club de Atletismo, los moteros Ojáncanos, los grupos de la Asociación Genoz o la Asociación Ría.  

Aquí os dejamos una foto del grupo para el recuerdo.

Nuevo curso 2010-2011 de los scouts cachoneros

Nuevo curso 2010-2011 de los scouts cachoneros

El Grupo Scout Cachón de Maliaño iniciará un nuevo curso 2010-2011 el sábado 2 de octubre a las 11.00 h con actividades educativas en el tiempo libre dirigidas a chavales y chavalas entre los 6  y los 18 años.

Las actividades se realizarán durante todo el año desde el mes de octubre al de junio, durante el año escolar en horario de 11.00 a 13.00 h en los locales del grupo scout que se encuentran en la iglesia de San Juan Bautista, en el Alto Maliaño. Allí los niños y jóvenes realizarán todo tipo de actividades de tiempo libre así como encuentros con otros grupos scouts.

De cara al curso que se avecina, una de las principales novedades es el trabajo que se está realizando para convertir el antiguo cine parroquial en un espacio de actividades socioculturales. Hay que recordar que en el curso anterior este espacio estuvo ocupado por las asociaciones de mayores del Alto Maliaño con motivo de las obras del centro cívico Juan de Herrera, lo que impidió el uso de este espacio. En la actualidad este espacio se está limpiando y acondicionando para poder en marcha de nuevo  una ludoteca infantil y juvenil durante todo el curso y por otro lado acoger actividades como el Festival de Navidad, una ludoteca infantil y juvenil, exposiciones o encuentros scouts, entre otras.  También continuará funcionando la rama de castores, dirigida a los niños y niñas de 6 a 8 años, cuyo criterio de admisión será cumplir los 6 años en el presente año.

Los niños y niñas disfrutarán de actividades de tiempo libre educativo, mientras que los jóvenes de 14 a 18 años se dedicarán a la realización de proyectos de actividades orientados al entorno, al servicio a los demás y al compromiso social.

 

Presentamos el curso 2010-2011

Ya está listo el San Jorge Cachonero

Ya está listo el San Jorge Cachonero

El Grupo Scout Cachón de Maliaño organiza para el sábado 24 de abril una excursión para visitar el monte Dobra como acto principal del San Jorge Cachonero.

Esta actividad de senderismo arrancará mañana a partir de las 10.00 h de la mañana y finalizará a las 19.00 h. Para ello el Grupo Scout Cachón de Maliaño tiene previsto ir en tren hasta el pueblo de Viérnoles, para dirigirse desde allí hasta el Monte Dobra. En esta actividad participará la totalidad de los socios y socias del grupo scout.

 

La salida está prevista a las 9.45 h de la Iglesia del Alto Maliaño y a las 10.00 h en la estación de RENFE, lugar en el que se citará a todos aquellos que viven en el casco urbano.

 

Desde el Grupo Scout Cachón de Maliaño este año los chavales y las chavalas están trabajando notablemente en las actividades al aire libre que están relacionadas con el medio ambiente y “la actividad de San Jorge 2010 está centrada en la visita de lugares de interés natural así como con el ejercicio físico y la adquisición de hábitos de vida saludables.  También destacamos que Viérnoles es uno de los pueblos de Cantabria que celebra San Jorge y queremos conocer el ambiente festivo en torno a nuestro patrón”.

El Grupo Scout Cachón de Maliaño visitó Candinamia

El Grupo Scout Cachón de Maliaño visitó Candinamia

Un año más, el Grupo Scout Cachón de Maliaño visitó la Muestra de participación y asociacionismo juvenil de Cantabria, Candinamia, organizada por el Consejo de la Juventud de Cantabria.  Los jóvenes del grupos acudieron a  la carpa instalada en la Plaza Porticada de Santander donde  pudieron conocer de primera mano otras asociaciones juveniles y pudieron divertirse con las actividades que estaban desarrolladas en los diversos espacios. Los más intrépidos participaron en el juego de Candipoly, donde superaron diferentes pruebas y juegos para concoer las asociaciones.  En esta actividad participaron de manera conjunta las ramas de scout-guías, pioneros y rutas.

 

Los scouts cachoneros, de convivencia en Cóbreces

Los scouts cachoneros, de convivencia en Cóbreces

El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha realizado un fin de semana de convivencia en el Albergue de Cóbreces, en Cantabria, con el conjunto de sus chavales, al que han acudido 80 personas.
Durante todo el fin de semana, tanto pequeños como mayores han podido disfrutar de la época prehistórica.  Para ello, las diferentes ramas de chavales que componen el grupo scout han participado en juegos relacionados con la prehistoria, como los juegos olímpicos prehistóricos, la búsqueda de las cuevas prehistóricas que son Patrimonio de la Humanidad o una feria de talleres sobre la prehistoria o una velada nocturna a modo de juego de pistas. También ha habido tiempo para realizar una visita a la playa de Cóbreces.
La valoración que se hace del fin de semana por parte del Grupo Scout Cachón de Maliaño, ya que según el jefe de grupo José María Fernández Llata “supone un momento donde todo el grupo se puede conocer y divertir durante un fin de semana, cambiando las actividades de los locales por otro entorno natural”.

Para la realización de esta actividad, se han contado con la colaboración económica del Ayuntamiento de Camargo.

Nos vamos de albergue a Cóbreces

Nos vamos de albergue a Cóbreces

El Grupo Scout Cachón de Maliaño se irá el albergue el fin de semana del 6 y 7 de marzo a Cóbreces. Allí disfrutaremos de una peculiar sorpresa que os tenemos preparada.

Efectuaremos la salida el sábado 6 a las 9.00 h de la Iglesia del Alto Maliaño y regresaremos al mismo lugar el domingo 7 sobre las 18.00 h.   El sábado antes de la reunión os podéis apuntar a esta acampada que cuesta 18 €.

Material que tenéis que llevar: Saco de dormir, camiseta y pañoleta scout (Somos del cachón), linterna, comida y cena del sábado (La comida del domingo se la damos nosotros)

Festival de Navidad 2009

Festival de Navidad 2009

Seguimos con las actividades para esta Navidad 2009. No te pierdas el sábdo 26 de diciembre, después del turrón y el champán, el Festival de Navidad que están preparando todas las ramas del grupo para que disfrutes a  partir de las 16.30 h en la Iglesia de San Juan Bautista.   Después del festival continuaremos con una merendola para todos porque nos lo hemos currado un montón.

Para los chavales y chavalas del grupo, quedamos en los locales a las 11.00 h y traeremos bocata para comer

Jornada Luz de la Paz de Belén 2009 en el Alto Maliaño

Jornada Luz de la Paz de Belén 2009 en el Alto Maliaño

El Grupo Scout Cachón de Maliaño organizará los actos de recepción y reparto de la Luz de la Paz de Belén en Maliaño que cada año acercan los grupos scouts del Movimiento Scout Católico como si se tratara de una antorcha olímpica. Este año la actividad tiene como lema Abriendo fronteras y pretende, a través de los personajes del belén más clásicos (María, San José, el niño Jesús, los Reyes Magos, los Pastores)  la interculturalidad. En este sentido, el Grupo Scout Cachón de Maliaño organizará unos talleres interculturales desde las 16.30 a las 19.00 h en los locales del grupo y a partir de las 19.00 h una Ceremonia de reparto de la Luz de la Paz de Belén entre el público asistente, además de diversos colectivos sociales de Camargo, grupos de catequistas de El Astillero y Guarnizo, etc.

Comienza la Operación Kilo 2009

Comienza la Operación Kilo 2009

El Grupo Scout Cachón de Maliaño organiza, conjuntamente con otras organizaciones de la iglesia de San Juan Bautista, como Cáritas parroquial, una operación kilo dirigida a distribuir alimentos entre las personas más desfavorecidas del pueblo, cuyo número ha aumentado debido a la crisis. Por eso  el sábado 19, durante todo el día y el domingo 20 por la mañana los vecinos y las vecinas que así lo deseen, podrán acercarse por la parroquia para dejar un kilo de comida no perecedera, como legumbres, arroz, pasta, latas y otros productos).  Con la comida obtenida, se realizarán unos paquetes navideños que se distribuirán, como cada año, entre el colectivo más necesitado.

Con esta actividad el grupo scout realiza una actividad solidaria, pensada en la ayuda a las personas más necesitadas.

¡Anímate y participa!  Trae tu kilo de comida a la parroquia; el sábado o el domingo. ¡Te esperamos!

Campaña de Navidad 2009

Campaña de Navidad 2009

Este mes de diciembre estamos que no paramos.  ¡Un montón de actividades se avecinan para las próximas Navidades y es necesario ponerse en marcha ya!

- La Luz de la Paz de Belén llegará a la parroquia de San Juan Bautista el sábado 19 de diciembre a las 19.00 horas con el lema Abriendo fronteras.

- No nos olvidemos de la Operación Kilo, para ayudar a las personas con menos recursos de nuestro pueblo, que realizaremos a lo largo del fin de semana del 19 y 20 de diciembre.

- El Festival de Navidad se realizará en la Iglesia de San Juan Bautista a las 16.30 horas y este año cargado con muchas novedades.

- La tradicional Cabalgata de Reyes llegará también un año más al Alto Maliaño, primero llegarán Sus Majestades de Oriente en avión al Aeropuerto de Parayas y luego desfilarán por las calles del pueblo, con cuatro escenificaciones.

Os iremos informando a lo largo de este mes, aquí en el blog.

Los lobatos disfrutan del Alto Maliaño

Los lobatos disfrutan del Alto Maliaño

    Durante el fin de semana, los lobatos de los grupos scouts Cachon de Maliaño y Santo Cristo de Santander han celebrado un encuentro de convivencia en los locales de la parroquia del Alto Maliaño. Entre las actividades realizas esta la realizacion de un video Navideño, talleres, juegos, una velada sobre el libro de la selva. El domingo estuvimos y participamos  en los actos de la jornada medio anbiental de El Montezuco de Parayas. La despedida fue muy emotiva y prometemos repetir la experiencia.

Encuentro scout de lobatos en el Alto Maliaño

Encuentro scout de lobatos en el Alto Maliaño

El Alto Maliaño será mañana el escenario de un encuentro bigrupal que reunirá a 45 niños y las niñas de 8 a 12 años pertenecientes a las ramas de lobatos de los Grupos Scouts Cachón de Maliaño y Santo Cristo de Santander durante todo el fin de semana bajo la animación de las aventuras del Libro de la Selva.

 

El Grupo Scout Cachón de Maliaño será el anfitrión de este encuentro que pretende fomentar el hermanamiento de todos los scouts y conocer diferentes realidades locales  otros grupos scouts.  Las actividades tendrán lugar en diferentes espacios del Alto Maliaño como la Punta Parayas, el parque de El Real o el patio y el parque de la Iglesia San Juan Bautista.

 

El encuentro se iniciará a las 11.00 h de la mañana con unos juegos de presentación y posteriormente se realizará un juego de pistas que conducirá a la Punta de Parayas, para enseñar este espacio natural a los scouts santanderinos, en donde se comerá y se jugará hasta la media tarde.

 

Una vez de vuelta a los locales del Grupo Scout Cachón de Maliaño se realizará un taller de juegos para dar paso a una barbacoa conjunta y a una velada nocturna.

 

El domingo por la mañana los lobatos de ambos grupos rodarán un video navideño, organizado por el Grupo Scout Santo Cristo. La despedida se realizará a las 17.30 h con el tradicional adiós scout.

Comenzamos el curso 2009-2010

Comenzamos el curso 2009-2010

A partir del sábado 3 de octubre comenzarán las actividades del Grupo Scout Cachón de Maliaño para el curso 2009-2010. Ya sabes, como siempre, nos podrás encontrar en los locales de la Iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño a partir de las 11.00 h. Para niños y niñas de 6a 14 años. Para jóvenes de 14a 17a años. Corre la voz, díselo a tus colegas y apúntate al nuevo curso scout.

Si quieres más info, escribe a gruposcoutcachon@gmail.com

 

 

El humor de Calico Electrónico llegó al San Jorge

El humor de Calico Electrónico llegó al San Jorge

El domingo 26 de abril el Grupo Scout Cachón de Maliaño acudió a la cita anual de San Jorge junto a otros grupos scouts para recuperar los superpoderes de los diferentes superhéroes que se convocaron, entre ellos, Cálico Electrónico, el superhéroe de Maliaño.

Pasamos un día genial con juegos de pistas, juegos de paracaidas, el concierto musical (con baile del calamar incluido) y sobre todo muchas risas y ganas de pasarlo bien.

Gracias a todos/as por participar.

Nos vemos en San Jorge 2009

Nos vemos en San Jorge 2009

El próximo fin de semana los Scouts Católicos de Cantabria MSC se reunirán en la localidad de Ruiloba para celebrar este encuentro de hermandad scout que ser realiza cada año. Durante todo el fin de semana se van a reunir más de 300 personas para divertirse con Ruiloville.

Los grupos scouts de Santander (Santiago, Santo Cristo, Vivak-Santa Lucía), de Torrelavega (Covadonga), de Reocin (Helvaqui) y de Camargo (Cachón de Maliaño, Escobedo) acudirán a esta cita de San Jorge, patrono de los scouts.

Los actos se celebrarán en la campa junto al albergue de Ruiloba y se realizán un montón de actividades para la diversión de los asistentes.

Recuerda que el Grupo Scout Cachón de Maliaño acudirá el domingo a la cita y que el plazo para apuntarse a San Jorge finaliza este sábado 18 de abril!

El Grupo Scout Cachón de Maliaño en Candinamia

El Grupo Scout Cachón de Maliaño  en Candinamia

El Grupo Scout Cachón de Maliaño organizó tres talleres en Candinamia, la Quinta muestra de participación y asociacionismo juvenil organizado por el Consejo de la Juventud de Cantabria.  Los monitores y los rutas del grupo realizaron los talleres de Golosinas, de chapas y de futbolín, con un gran éxito de participación, ya que fueron muchos los jóvenes que se acercaron a nuestras actividades.

¡¡¡Gracias a todos los rutas por participar!!!

Los scouts de Maliaño acudieron al encuentro de lobatos

Los scouts de Maliaño acudieron al encuentro de lobatos

Las ramas de castores y de lobatos, formadas por chavales y chavalas con edades entre los 6 y los 11 años disfrutaron durante el fin de semana de 6 y 7 de marzo en un encuentro de lobatos de todos los grupso scouts que se celebró en Loredo. Viajaron en lancha por la bahía, se divirtieron con la animación del viaje a la luna, astronautas incluidos, con los juegos, la gimkana por la playa y un montón de propuestas más. Aqui va la foto de los scouts cachoneros

Intergrupal de castores y lobatos

Intergrupal de castores y lobatos

El Grupo Scout Cachón de Maliaño participará en la actividad Intergrupal de castores y lobatos que se realizará en el albergue de Loredo el fin de semana del 7 y 8 de marzo.  En dicho encuentro participaán los grupos scouts de Santiago, Santo Cristo, Vivak-Santa Lucía y Helvaqui.

Recordamos las horas para que no os olvidéis:

- Saldremos del Alto Maliaño a las 8.45 h de la mañana, para coger el bus.

- Regresaremos en bus (Santander- Parayas) a las 18.45 h

El material a llevar es el siguiente: Saco de dormir y esterilla, ropa de abrigo, camiseta y pañoleta del grupo, cantimplora, linterna y útiles de aseo.

¡¡Nos vemos en el Festival de Navidad!!

¡¡Nos vemos en el Festival de Navidad!!

Él sábado 20 de diciembre a partir de las 18.00 h el Grupo Scout Cachón de Maliaño celebrará el tradicional Festival de Navidad en el cine de la Iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño., abierto a todos los vecinos, amigos y familias que quieran pasar un buen rato con un total de 8 actuaciones que combinarán actuaciones de humor, de teatro, de teatro así como un montón de sorpresas más.

Recuerda, el sábado 20 de diciembre en la Iglesia a las 18.00 h. Importante señalar que se trata de un festival solidario y que solicitamos como entrega un kilo de comida de productos de comida no perecederos (arrroz, alubias, lentejas, garbanzos, pasta, .. ) para destinarla a la operación Kilo 2008. ¡Necesitamos tu ayuda!