Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Actividades en el pueblo

Encuentro Enlaza Camargo

Encuentro Enlaza Camargo

El sábado 9 de octubre todos los scouts cachoneros acudiremos al Encuentro de entidades y asociaciones de Camargo que organiza la Agenda 21 de Camargo.  A eso de las 11.30 acudiremos al Parque de Cross donde realizaremos actividades participativas para mayores y pequeños.

No te olvides de tu pañoleta y tu camiseta para el sábado. Sé puntual, a las 11.00 h en los locales.  Llegaremos después de la actividad a las 13.15 h

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Maliaño colaboró generosamente con el Proyecto Solidario con Guinea del Grupo Scout Cachón

Maliaño colaboró generosamente con el Proyecto Solidario con Guinea del Grupo Scout Cachón

El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha logrado recaudar 800 € para el proyecto solidario con Guinea, que tiene como principal objetivo  satisfacer las necesidades básicas de un internado de mujeres jóvenes, que está atendido por monjas salesianas.

Para ello el Grupo Scout Cachón de Maliaño ha realizado un rastrillo solidario que se instaló en el patio de la Iglesia con motivo de las Fiestas de El Amparo en Maliaño, animando a participar  a los vecinos de Maliaño.

Asimismo, el domingo a las 21.00 h se realizó el sorteo del jamón solidario, cuyas papeletas al precio de un euro han estado disponibles  en los principales establecimientos de Maliaño situados en el casco urbano y en la zona del Alto Maliaño, cuyo número ganador es el 325.

Los comercios que han colaborado desinteresadamente han sido  el Bar Punta Parayas, el Bar Pico Paloma (Uchi), el Bar Jovi, la Panadería- Pastelería  Parte, la Carnicería El Amparo, la Ferretería Montañesa, el Bar Calima y el Kiosco de Pilarín.

 

El Grupo Scout Cachón de Maliaño quiere agradecer a todos los vecinos de Maliaño el gesto solidario que han tenido comprando manualidades en el Rastrillo benéfico y adquiriendo papeletas para la rifa. Con el dinero que se recaudó el año pasado, se pudo poner en marcha una clase durante el todo el curso en el centro educativo con el que se colabora.

Premiados Fiestas de El Amparo

Premiados Fiestas de El Amparo

Con motivo de la celebración de las Fiestas de El Amparo en el Alto Maliaño que se han realizado durante este fin de semana, os detallamos la relación de los ganadores de las actividades que ha organizado el Grupo Scout Cachón de Maliaño.

El acto de entrega de premios tuvo lugar a las 20.00 h del domingo y en el mismo estuvieron presentes diferentes autoridades municipales como el alcalde pedáneo de Maliaño, Jesús María Amigo, el concejal Carlos García o la representante socialista María Jesús Calva.

CARRERA POPULAR CICLISTA

Esta carrera se desarrolló el sábado por la tarde a partir de las 19.00 h y participaron en ella 60 personas. Se han realizado las carreras en dos circuitos: uno que bordea los alrededores de la Iglesia y el circuito grande, que sigue por la avenida de Parayas, continua por la Mies y sube hacia las antiguas escuelas de Juan de Herrera.  La nota dominante ha sido la alta participación registrada.

Categoría niñas hasta 6 años:

  1. Lucía Fernández Romaña.
  2. Adriana San Emeterio Cobo.
  3. Irene Duque Zabala.

Categoría de niñas de 7 en adelante:

  1. Lara Fernández Cimiano.
  2. Jadi Mahammed.
  3. Claudia Campo Gómez.

Categoría de niños hasta 4 años:

  1. Pablo Zamanillo Reza.
  2. Mario Gómez Iglesias.
  3. Hugo Serrano Valiente.

Categoría de benjamines, de 5 a 6 años:

  1. Carlos García Barboza.
  2. Daniel Escagedo Cobo.
  3. Victor Herrero Temiño.

Categoría de alevines (7-9 años):

  1. Oscar Gutiérrez Sanz.
  2. Ignacio López Vega.
  3. Saúl Ruiz.

Categoría de infantiles (10-12 años):

  1. Pablo Casuso.
  2. Daniel Lanza Serra.
  3. Javier Merino.

Categoría de cadetes (13-15 años):

  1. Manuel Alonso.
  2. Luis Merino.
  3. Adrián Jiménez Peña.

Categoría de juveniles (16-18 años):

  1. Iván Cagigas.
  2. Juan Carlos Botín.
  3. Luis Arteche.

Categoría de veteranos (A partir de 19):

  1. Bruno García.

CONCURSO DE DAMAS

  1. Alfredo Arteche.
  2. Luis Merino.

CONCURSO DE PARCHIS

  1. Andrea Martínez.
  2. Nerea Alonso Sierra.

CONCURSO AJEDREZ

  1. Luis Arteche
  2. Alfredo Arteche.

CONCURSO DE PINTURA

Categoría de niños/as hasta 6 años.

  1. Adriana San Emeterio Cobo.
  2. Soraya Alonso Sierra
  3. Cristian Salas.

Categoría de niños/as de 6 a 9 años.

  1. Isabel Duque Zabala
  2. Blanca Gutiérrez Escalante
  3. Miguel Mazorra.

Categoría de niños/as de 9 años en adelante.

  1. Lucía López Quindós.
  2. Nerea Alonso
  3. Inés López Vega.

TORNEO DE FUTBOLÍN

Este año ha sido la nueva actividad que se ha incorporado a los concursos y constituido un gran éxito de participación. La pareja ganadora ha estado conformada por Ernesto Puente y Pablo Martínez.

 

Actividades scouts en las Fiestas del Amparo

Actividades scouts en las Fiestas del Amparo

El fin de semana que viene, 28 y 29 de agosto, el Grupo Scout Cachón de Maliaño organizará varias actividades dentro del programa de fiestas de Nuestra Señora de El Amparo, que se celebrará en el Alto Maliaño.

Dibujo y torneos de juegos de mesa

El sábado 28 de agosto a las 11.00 h comenzarán el tradicional concurso de dibujo para niños y jóvenes de todas las edades y también podrán participar en los concurso de ajedrez, damas y parchís. Como novedad este año tendremos torneo de futbolín, por lo que vete haciendo tu equipo de cuatro.

Carrera ciclista popular.

El mismo sábado a las 19.00 h tendrá lugar la carrera ciclista popular, donde tienen cabida pequeños y mauyores.  Los participantes recorrerán las calles del Alto Maliaño en diferentes recorridos adaptados a cada categoría. Las inscripciones se realizarán a partir de las 18.00 h.

Rastrillo Solidario con Guinea y Rifa del Jamón Solidario.

También se pondrá en marcha el Rastrillo Solidario con Guinea el domingo a las 12.00 h.  Finalmente la entrega de premios y la rifa del jamón solidario tendrá lugar a las 20.00 h.  Recordamos que las papeletas para poder participar en el sorteo de este jamón están disponibles en los establecimientos comerciales Bar Punta Parayas, Bar Pico Paloma (Uchi), Bar Jovi, Panadería Parte, Carnicería El Amparo en el Alto Maliaño. En el casco urbano puedes acudir a compra las papeletas a la Ferretería Montañesa, al Bar Calima y Kiosco de Pilarín.

Entrega de premios

Se realizará el domingo a las 20.00 h  y en este acto se entregarán los premios de los concursos, así como se realizará el sorteo del jamón solidario.

Todas las actividades tendrán lugar en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista.

Los scouts repartieron el cachón de San Juan 2010

Los scouts repartieron el cachón de San Juan 2010

Un año más, el Grupo Scout Cachón de Maliaño se encargó de repartir los más de 300 kilos que se cocinaron de cachón con patata en salsa a todos los asistentes que acudieron el día 24 de junio, a la Iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño. Tras la misa solemne en honor del patrón del valle de Camargo y las danzas de la Agrupación de Folclore de Camargo, el grupo scout procedió al reparto del cachón, participando tanto monitores como rutas en esta tarea.

Talleres en el fondo del mar. ¡Diviérte en el XI Festival del Cachón con los scouts!

Talleres en el fondo del mar. ¡Diviérte en el XI Festival del Cachón con los scouts!

El Grupo Scout Cachón de Maliaño organiza dentro del programa de actos del XI Festival del Cachón, una actividad para el sábado por la mañana con el título de Talleres en el fondo del mar, que se realizarán en el patio de la iglesía de San Juan Bautista en el Alto Maliaño de 11.00a 13.30 h.

 

Para trabajar en el marco del tiempo libre con la tradición y la cultura de este singular cefalópodo el Grupo Scout Cachón de Maliaño ha programado un conjunto de talleres que harán las delicias de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Conocerán el fondo del mar de la costa con los diferentes serán que pueblan dicho territorio marino. Entre las opciones que podrán disfrutar están los cachones de lana, bob esponjas con esponjas y cordino, caracoles marinos en plastilina y finalmente caballitos de mar y peces hechos de fieltro.

 

Los jóvenes de 14 a  18 años tendrán que superar el reto de realizar más de cien pulseras hechas en cuero con los colores del grupo scout en negro y amarillo siguiendo nudos marineros.

Estas actividades están abiertas a la participación de niños y jóvenes de la localidad que quieran pasar un buen rato realizando manualidades que sirven para fomentar el conocimiento de nuestro pasado histórico relacionado con el mar

 

Undecima edición del Festival del Cachón con novedades

Undecima edición del Festival del Cachón con novedades

El Festival del Cachón celebra su undécima edición durante el fin de semana del 17 y 18 de abril en el pueblo de Maliaño en diversos lugares como los alrededores de la Punta Parayas, el colegio Juan de Herrera y la Iglesia de San Juan Bautista.

Entre las principales novedades de este año son los Talleres del mar, realizados por el Grupo Scout Cachón de Maliaño el sábado 17 de abril a partir de las 11.00 h y la degustación gratuita de cachón durante la tarde del viernes 16 de abril en los bares del Alto Maliaño.

Otras actividades que se van a desarrollar en el marco de este festival para el sábado 17 de abril será la salida a la mar son la salida a la mar en los barcos de la Asociación de Pescadores del Valle de Camargo. El domingo 18 de abril los actos se trasladan a la Punta Parayas, ya que a las 12.30 se dará inicio a la lectura del pregón del cachón, a cargo del periodista José Luis Calvo, para continuar con la entrega de los premios del concurso de dibujo y el nombramiento de los cachoneros y cachoneras mayores (aquellas personas con 80 años cumplidos).  Posteriormente se procederá al reparto de la degustación del cachón para todos los asistentes.

Cabalgata de Reyes 2010

Cabalgata de Reyes 2010

Os presentamos la programación de la Cabalgata de Reyes 2010, para que podáis acudir a todos los actos previstos:

16.00 h.  Llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas por vía aérea y recibimiento por los niños, a Sus Majestades Los Reyes de Oriente.

 

17.30 h.  Gran Gala de Reyes, en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas.

 

18.20 h.   Desfile de la Cabalgata de Reyes y  Concentración de la Comitiva Real en el Pabellón Velarde de Muriedas.

 

18.30 h.   Llegada de los Reyes Magos al Pabellón Pedro Velarde, donde se realizará la recepción oficial por parte de las autoridades municipales.  Después se procederá al reparto de chocolate con sobaos para los asistentes.

 

Una vez terminado la Cabalgata de Reyes saldrá desde el casco urbano Maliaño-Muriedas hacia el Alto Maliaño (Avenida de la Concordia, Avenida de Parayas).

 

19.30 h.   Cabalgata de Reyes  por el Alto de Maliaño, donde tendrán lugar las siguientes escenificaciones:

 

20.00 h.  Anunciación a los pastores (Corralada de Pedro Silió).

20.15 h.  Posada de Belén (Lavadero de El Real).

20:30 h.  Castillo de Herodes (Patio de la Iglesia de San Juan Bautista).

20:45 h.  Adoración al Niño en el portal viviente (Interior de la Iglesia de San Juan Bautista).

 

21.30 h.  Reparto de chocolate con sobaos para los asistentes en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista

 

Gimkana Sanjuanera el sábado 20 de junio

Gimkana Sanjuanera el sábado 20 de junio

Con motivo de las Fiestas de San Juan 2009 que se celebran en Maliaño-Mueridas, el Grupo Scout Cachón de Maliaño se suma a los actos con la realización de una Gimkana Sanjuanera que comenzará a las 11.00 h de la mañana en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista, abierta a todos los chavales y chavalas, tanto del grupo como fuera de él

Por la tarde, a partir de las 18.30 h, podremos disfrutar de la chocolatada que está preparada y servida por el Grupo Scout Cachón de Maliaño también en el patio de la Iglesia.  A lo largo de la tarde también se podrá disfrutar de los hinchables que se instalarán en dicho espacio.

¡¡Acércate y participa!!.

El Grupo Scout Cachon se sumará a los 25 años del colegio Juan de Herrera

El Grupo Scout Cachon se sumará a los 25 años del colegio Juan de Herrera

El Grupo Scout Cachón de Maliaño participará de los actos que conmemoran el XXV Aniversario del Colegio público Juan de Herrera de Maliaño que tendrán lugar el viernes 19 de junio durante todo el día en las instalaciones de dicho colegio.

Para esta ocasión, el Grupo Scout Cachón de Maliaño ha preparado un conjunto de actividades lúdicas para realizar durante la tarde del viernes, en la que podrán participar niños y niñas, pero también se puede sumar las familias. Con estas actividades queremos contribuir a celebrar esta efermérides tan especial para el pueblo de Maliaño.

 

El Grupo Scout Cachón celebró el Festival del Cachón

El Grupo Scout Cachón celebró el Festival del Cachón

El Grupo Scout Cachón de Maliaño, un año más, ha participado en la organización de actos dentro del Festival del Cachón, una fiesta de reciente creación que se celebra en Maliaño para destacar la tradición y la cultura de la pesca y de este singular cefalópodo.

 

El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha realizado diferentes actividades para los niños y jóvenes de pueblo el pasado sábado. En concreto, el sábado por la mañana desde las diez de la mañana se llevó a cabo un juego sobre los pescados, ya que la gymkhana prevista por el Alto Maliaño hubo de suspenderse por la aparición de la lluvia.  Todos los asistentes pudieron disfrutar de una comida de hermandad en los locales del Grupo Scout Cachón de Maliaño.

 

Ya por la tarde, se desarrollaron un conjunto de talleres de tiempo libre que congregaron a más de 50 personas en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño. Se realizaron diferentes talleres que registraron una alta participación, como chapas, golosinas, karaoke y música cachonera, que resaltaban por su vistosidad. Los actos finalizaron a las 18.30 h con una merienda ofrecida a todos los asistentes.

 

El Grupo Scout Cachón de Maliaño valora positivamente la participación de los niños y jóvenes en las actividades previstas dentro del Festival del Cachón.  El equipo de monitores resalta el esfuerzo que han realizado por preparar de actividades lúdicas relacionadas con el cachón y agradece a la asociación Asociación para la Defensa por los Intereses de Cantabria (ADIC) por el material ofrecido al grupo scout.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Cachondada: La fiesta joven del cachón

Cachondada: La fiesta joven del cachón

El sábado 25 de abril por la tarde, desde las 16.30 h de la tarde comenzaremos la Cachondada, un conjunto de talleres pensados para la diversión, para reir, para cantar, para bailar,... Prepárate para la diversión del Festival del Cachón. La cita, en el patio de la iglesia.

Gimkana del Cachón

Gimkana del Cachón

¿Tienes ganas de pasar un rato de risas y de diversión en compañía de tus amigos?. A partir de las 10.00 h de la mañana comenzaremos en el patio de la iglesia de la Iglesia de San Juan Bautista la Gimkana del Cachón. ¿te atreves a poner tus conocimientos sobre el cachón y el mar?

 

Festival del Cachón 2009

Festival del Cachón 2009

Reserva el sábado 24 de abril porque llega el Festival del Cachón en su edición de 2009 y el Grupo Scout Cachón de Maliaño está preparando la supermega Gimkana del Cachón, abierta a todos los chavales del pueblo, a partir de las 11.00 h de la mañana.

Nos quedaremos a comer ya que el Grupo Scout preparará una estupenda comida y a partir de las 16.30 h se podrá en marcha la Cachondada, una feria de talleres para divertirnos en clave cachonera.

Acude con tus amigos, con tu vecino, con tu compi de clase,... Os esperamos a todos.

Cabalgata de Reyes en Noticias de Calle de la JOC-E

En el siguiente enlace del informativo Noticias de calle puedes encontrar imágenes en vivo de la Cabalgata de Reyes correspondiente al 2009 y alguna noticia más amena.  Encuéntralo pinchando aqui. especialmente a partir del minuto 8.

Gran exito de la Cabalgata de Reyes 2009 de Maliaño-Muriedas

Gran exito de la Cabalgata de Reyes 2009 de Maliaño-Muriedas

Desde el Grupo Scout Cachón de Maliaño agradecemos a todos los niños, jóvenes y familias en general su participación en la Cabalgata de Reyes 2009 que ha transcurrido por el Alto Maliaño y por el casco urbano Maliaño- Muriedas. 

Ha sido especialmente llamativo el acto desarrollado en el Aeropuerto de Parayas, que comenzó a las 16.30 h con la llegada del avión de los Reyes Magos que vino precedida por unas bonitas cortinas de agua lanzadas por los camiones de bomberos del aeropuerto.

El desfile contó con la presencia de ángeles (que estrenaban vestidos y alas), pastores, romanos y así sucesivamente y a pesar de la lluvia se pudieron realizar todas las escenificaciones en la corralada de Silió (Anunciación a los pastores), el Lavadero de El Real (La posada), en las antiguas escuelas de Juan de Herrera (Castillo de Herodes) y en la Iglesia (Adoración a los Reyes Magos).

Muchas gracias a todos/as.

Cabalgata de Reyes 2009

Cabalgata de Reyes 2009

5 DE ENERO: CABALGATA DE REYES

  

16.30 h.  Llegada de los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas por vía aérea y recibimiento por los niños, a Sus Majestades los Reyes de Oriente

 

17.30 h.  Espectáculo infantil, en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas

18.30 h.   Desfile de la Cabalgata de Reyes y  Concentración de la Comitiva Real en el Pabellón Velarde de Muriedas.

 

18.40 h.   Llegada de los Reyes Magos al Pabellón Pedro Velarde, donde se realizará la recepción oficial por parte de las autoridades municipales.  Después se procederá al reparto de chocolate con sobaos para los asistentes.

 

Una vez terminado la Cabalgata de Reyes saldrá desde el casco urbano Maliaño-Muriedas hacia el Alto Maliaño (Avenida de la Concordia, Avenida de Parayas).

 

19.30 h.   Concentración en La Sindical y comienzo de la Cabalgata de Reyes  por el Alto de Maliaño, donde tendrán lugar las siguientes escenificaciones:

 

20.00 h.  Anunciación a los pastores (Corralada de Pedro Silió). 

20.15 h.  Posada de Belén (Lavadero de El Real).

20:30 h.  Castillo de Herodes (Antiguas escuelas de Juan de Herrera).

20:45 h.  Adoración al Niño en el portal viviente (Iglesia de San Juan Bautista).

21.30 h.  Reparto de chocolate con sobaos para los asistentes

 

DIA 6 DE ENERO-FESTIVIDAD DE LOS REYES MAGOS

12.00 h.   Celebración de la Adoración de los Reyes Magos en la Parroquia de San Juan Bautista de Maliaño, con la presencia en la misa de Sus Majestades. A continuación sorteo de regalos y de la cesta de Reyes. 

 

Gran éxito de la excursión parroquial a Frías

Un contingente de 110 personas entre niños, jóvenes y vecinos de Maliaño  visitaron el sábado 17 de mayo las localidades de Frías y de Medina de Pomar, eb Burgos dentro del programa de la excursión parroquial en la edición 2008.

Por la mañana se visitó mediante una visita guiada y teatralizada el pueblo medieval de Frías, donde pudimos ver los elementos más representativos, calles, iglesia, castillo, puertas de acceso, casas colgadas que gustó mucho a todos los visitantes.  La lluvia hizo acto de presencia pero esto no impidió continuar con las visitas programadas y así por la tarde se visitó la localidad de Medina de Pomar. Allí se hizo un recorrido por el casco antiguo y sus edificios más emblemáticos: la iglesia, el alcazar, la calle Mayor, el Ayuntamiento,...

Ha sido un día de convivencia entre todos los vecinos de Maliaño que esperamos repetir.

Gran éxito del Festival del Cachón 2008

Gran éxito del Festival del Cachón 2008

El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha participado activamente en los actos preparados para celebrar el VIII Festival del Cachón, que se ha celebrado del 1 al 4 de mayo.

En primer lugar se realizó la cachondada, una actividad que incluía juegos de mesa, un taller de hamburguesas, karaoke y dansin chiki chiki in Jait Maliaño, en el que participaron 70 personas.

or su parte el sábado 3 de mayo se realizó por los parques del Alto Maliaño la famosa Gimkana del cachón que se realizó en el patio de la Iglesia, El Real, La Mies y La Sindical, con la participación de 80 chavales.

El domingo el Grupo Scout Cachón de Maliaño colaboró como es tradicional en el reparto y degustación del cachón, congregando a numeroso público asistente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Excursión Parroquial a Ojo Guareña (Burgos) el 29 de septiembre

Excursión Parroquial a Ojo Guareña (Burgos) el 29 de septiembre

La Excursión parroquial 2007, que hubo que suspenderse debido al mal tiempo en febrero; se realizará el 29 de septiembre. El destino será la visita a la cueva de San Bernabé, en Ojo Guareña, cerca de Villarcayo, en el norte de Burgos. Se trata de uno de los mayores complejos kárticos de Europa, que tiene un tramo visitable y que además alberga pinturas rupestres del Paleolítico, restos de animales y una iglesia en su interior, la ermita de San Bernabé, en medio de un paraje natural impresionante que transcurre por el río Guareña. También se visitará un centro de interpretación de la cueva en Quintanilla del Rebollar, además de las localidades de Villarcayo y Puentedey.

El plazo para inscribirse ya está abierto y se cerrará el día 15 de septiembre. Las inscriociones se realizarán los sábados de 11.00 a 13.00 h ern los locales del Grupo Scout.   El precio es aproximadamente de 10 € y 20 € si se solicita comer de restaurante.

Animamos a todos los chavales y vecinos de Maliaño a pasar juntos un magnifico día de convivencia.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres