Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Noticias

Busca http://gruposcoutcachon.wordpress.com

Busca http://gruposcoutcachon.wordpress.com

Nos mudamos a un nuevo blog en

http://gruposcoutcachon.wordpress.com

 

Ya estamos operativos

 

La cruz de los jóvenes visita Camargo

La cruz de los jóvenes visita Camargo

El 13 de septimebre la Cruz de los jóvenes visitará el Arciprestazgo de Nuestra Señora del Carmen, es decir, el territorio del valle de Camargo.

El programa de actos es el siguiente:

15.30 h. Concentración en el convento de las Carmelitas de Maliaño y recibimiento de la Cruz y el Icono.

16.00 h. Marcha hasta la Parroquia del Santo Cristo, llevando el Icono y la Cruz.

17.00 h. Vigilia de oración en la parroquia

18.30 h Final y despedida

Os animamos a todos los jóvenes de la parroquia a que participéis en estas actividades preparatorias de las JMJ Madrid 2011.

El 2 de octubre comenzamos el nuevo curso

El 2 de octubre comenzamos el nuevo curso

El sábado 2 de octubre a partir de las 11.00 h de la mañana en los locales de la Iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño comenzamos el nuevo curso 2010-2011.

Las inscripciones están abiertas para todos los chavales de 6 (hasta aquellos nacidos en 2004) hasta 18 años.

Díselo a tus amigos, ¡¡te esperamos!!

Quinuca recibe el premio Camarguesa Relevante 2009

Quinuca recibe el premio Camarguesa Relevante 2009
     Joaquina Gancedo Casuso (Maliaño) y Ramón García Aldaco (Revilla) han sido galardonados con los premios "Camarguesa y Camargués Relevantes 2009" durante el encuentro anual de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Valle de Camargo, que se celebró este fin de semana con la participación de más de 450 personas.
El alcalde, Ángel Duque, y la concejala de Intergeneracional, Mayores, Juventud e Infancia, Ana Haya, entregaron a los homenajeados estos galardones instituidos el año pasado por la citada asociación con la colaboración del Ayuntamiento, para fomentar el ejemplo solidario y de participación en pro de la comunidad, y como reconocimiento a aquellas personas que contribuyen o han contribuido al enriquecimiento social del municipio a través de su esfuerzo generoso y desinteresado por el resto de sus conciudadanos.
Ramón García ha sido voluntario en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Camargo durante mucho tiempo, hasta que su médico de cabecera le aconsejó dejarlo, ya que perjudicaba en algunos aspectos a su salud. Visiblemente emocionado, se declaró feliz y satisfecho, afirmando que la distinción de ’Camargués Relevante’ le llena de orgullo, aunque señaló que otras personas lo merecen más que él. Joaquina Gancedo también ha sido voluntaria en este colectivo, así como en la parroquia de San Juan Bautista del Alto Maliaño. También ha sido cuidadora de niños, profesora de manualidades en la Asociación Cultural Juan de Herrera, y participó en la Escuela de Folclore hasta hace muy poco tiempo. Tal y como se destacó en el acto, es «una mujer muy actual, moderna, y goza del cariño de muchas generaciones».
 
BRAVO  QUINUCA  FELICIDADES  DESDE EL GRUPO SCOUT CACHON DE MALIAÑO
¡TE QUEREMOSBeso!

Una ruta de Maliaño, premiada en el concurso de dibujo

Una ruta de Maliaño, premiada en el concurso de dibujo

Scouts Católicos de Cantabria MSC ha organizado durante el mes de mayo un concurso de dibujo, llamado Pinta tu campamento de verano, para promocionar esta actividad de tiempo libre educativo en el marco natural, inculcar el respeto por el medio ambiente y fomentar la participación de la infancia y la adolescencia en esta actividad.

 

En este concurso de dibujo, desarrollado en Santander, Torrelavega, Camargo y Reocín al mismo tiempo,  han participado 540 niños y jóvenes de la asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC a través de los siete grupos scouts existentes.

 

Los participantes premiados han sido, por orden de importancia, Ángel Crespo (del Grupo Scout Vivak-Santa Lucía) y  Alba de la Fuente Calvo (del Grupo Scout Escobedo) en la categoría de 6 a 11 años; Ángela Cobo (del Grupo Scout Cachón de Maliaño) y Manuel Crespo (Grupo Scout Vivak-Santa Lucía) en la categoría de jóvenes de 12 a 18 años.

 

Los responsables de la Asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC han acudido a las reuniones semanales de los grupos scouts y han entregado los premios personalmente destacando sobre todo “la alta participación registrada y la calidad de los dibujos”.

 

Los dibujos premiados servirán de base para hacer la cartelería de la campaña de los campamentos de verano scouts para este verano 2009.

 

 

Feria de artesanos y artistas de Camargo

Feria de artesanos y artistas de Camargo

La Asociación de Vecinos de Maliaño organiza el próximo domingo 17 de Mayo una nueva edición de la Feria de Artesanos y Artistas de Camargo en las pistas de petanca del Parque de Cros a la que están convocados todos los creadores y coleccionistas del valle que quieran exponer sus obras o colecciones en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Promocionar la creación artística y la tradición del pueblo es el objetivo de este colectivo vecinal que el pasado año recuperó esta Feria, nacida en 2003, con la intención de darle continuidad en el tiempo. Un centenar de expositores acudieron en esa cita de 2008 y en la presente edición se espera superar la cifra.

La Asociación de Vecinos quiere destacar especialmente el mérito de los asistentes ya que no hay premios ni pago alguno por presentar estas obras y colecciones, lo cual da un valor especial a la muestra y a sus autores.

La Feria de Artesanos y Artistas de Camargo ha acogido en años anteriores trabajos en disciplinas tan diversas como escultura, cerámica, pintura, forja, bolillo, confección textil, talla, soldadura, marquetería, construcción de instrumentos musicales, marroquinería, flores secas, tapices, bonsais y otras muchas artes, unidas también a la exposición de algunas colecciones privadas como la que se podrá ver este año de máquinas de cine, cedida desde Ruente, maquetas navales, artesanía tradicional, etc.

Este año la Asociación de Vecinos rinde homenaje con motivo de la feria a un nativo de Maliaño que vive fuera y nunca olvida su origen, presumiendo de él, el rabelista Paco Bueno, que además de mostrar sus propias obras artesanales, a las 13:30 del domingo, deleitará a los presentes con una actuación.

La Sociedad Deportiva de Pescadores asará sardinas para ofrecer una degustación financiada por la Junta Vecinal, voluntarios del Alto y del Bajo Maliaño, además de los socios y socias de la propia asociación que han logrado reunir importantes patrocinios como los de Marisquera San Antonio, Panadería Parte y la agencia Cantabria Imagen.

Fuente: Radio Camargo

Las carmelitas descalzas están de aniversario

Las carmelitas descalzas están de aniversario
«La gente de Maliaño nos quiere y nos lo demuestra, y nosotras a ellos», afirma satisfecha una de las monjas Carmelitas Descalzas del convento Nuestra Señora Virgen del Carmen, situado en el Alto Maliaño. Conmemoran el 125 aniversario de su llegada a esta localidad camarguesa, donde «nos tratan con afecto y cariño. Todo el mundo, y principalmente el pueblo, que nos reconoce como sus monjas». También «estamos muy agradecidas por los actos organizados para el 125 aniversario, nosotras no habíamos pensado nada, nos parecía irrelevante, pero estamos encantadas y desbordadas». Y es que a partir de hoy, viernes, y hasta el domingo, se desarrollarán diversas actividades, organizadas por la parroquia de San Juan Bautista y el consejo parroquial de la misma.
Ocho religiosas conforman la comunidad de este monasterio-convento de clausura, al que llegaron las carmelitas el día 16 de marzo de 1884. «Estamos integradas a la vida e inquietudes del pueblo de Maliaño y acogidas cariñosamente por las autoridades religiosas y del Ayuntamiento», señala monja 'portavoz', quien añade que «siempre que se nos ha pedido terreno para ampliar una carretera lo hemos cedido sin ninguna pega y ellos (Consistorio) en contraprestación nos levantaron la tapia que tiraron. Siempre ha habido buena colaboración y buen entendimiento».
La hermana destaca la buena relación con los vecinos de Maliaño y alrededores. «La gente nos cuenta sus necesidades y problemas y nosotras, en nuestras oraciones al corazón de Dios le pedimos ayuda para todos los que confían en su misericordia». Señala que «tenemos visitas de todos los sitios, tanto de nuestras familias como de nuestras amistades», aunque moderamente. También destaca la «cercanía y cariño mutuo» de los párrocos (San Juan y Santo Cristo), así como la colaboración con las parroquias, poniendo como ejemplo la cesión de la iglesia del convento cuando se han realizado obras en los templos.
Vinculación con el pueblo
La visita a las monjas del convento también es parada fija para los marceros infantiles del Colegio Público Juan de Herrera. Igualmente, todos los años, el día 6 de enero los componentes del Nacimiento de la parroquia de San Juan se trasladan al convento para llevar los regalos de Reyes a las hermanas en propia mano.
Dentro de la conmemoración de los 125 años, cada semana, un grupo de niños y jóvenes de la catequesis de la parroquia del Alto Maliaño y del Grupo Scout Cachón de Maliaño   han visitado a las monjas. «Han estado un rato con nosotras en el locutorio y les hemos dado a conocer nuestra vida».
Extraido de El Diario Montañés www.eldiariomontanes.es

125 Aniversario del Covento de las Carmelitas en Maliaño

125 Aniversario del Covento de las Carmelitas en Maliaño

Con motivo de la celebración del 125 aniversario de la llegada de las Carmelitas a Maliaño, durante todo el mes de febrero el Grupo Scout Cachón de Maliaño está realizando visitas con las diferentes ramas del grupo para conocer este singular edificio y para charlas con las monjas sobre diferentes temas.  Estas visitas se hacen los sábados por la mañana en horario de 11.00 a 12.30 h.

¡¡¡¡Felicidades por el Aniversario!!!!

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL CONVENTO

El convento de las Carmelitas Descalzas y la capilla del Carmen de Maliaño levantadas a finales del siglo XVIII (la casa fue contratada en 1786) sobre los planos dados por José Alday Fernández, Maestro Mayor de Obras de la ciudad de Santander, siguiendo un encargo del obispo Rafael Tomás Menéndez de Luarca. El lugar fue residencia de descanso de los obispos santanderinos.

Entra en la comunidad scout

Entra en la comunidad scout

Muy pronto...

...en www.scoutsdecantabria.org

 

Actividad intergrupal de lobatos

Actividad intergrupal de lobatos

El fin de semana del 1 y 2 de marzo las ramas de lobatos y castores del Grupo Scout Cachón de Maliaño pasarán un fin de semana de juego y diversión con otros grupos scouts en el albergue de Solórzano. Se trata de la actividad intergrupal de lobatos y castores, el encuentro anual de todos los lobatos y castores de los grupos scouts de Cantabria.

A partir del lunes os daremos más informacion sobre el material que debéis llevar y demás.

 ¡¡¡Os esperamos!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Espectáculos Candinamia 2008 !!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Espectáculos Candinamia 2008 !!!!!!
Aqui tenéis una relación de los espectáculos de los que podréis disfrutar en Candinamia 2008 Muestra de participación y  asociacionismo de Cantabria que se celebra del 13 al 16 de marzo en el Palacio de Exposiciones de Santander.
MARTES 11 DE MARZO:
Pasacalles "Atnubarán"  de LA MARABUNTA, por el centro de SAntander y Concierto de Presentación de ESTEREOTYPO a las 21.00 horas.
VIERNES 14 DE MARZO.
Teatro de calle "Naiz", a cargo de GAITZERDI TEATRO,   a las 21.00 horas en el Parque de las Llamas.
SABADO 15 DE MARZO
Concierto con los grupos  LA NOVIA DEL OJÁNCANO y  EL NIÑO DE LA HIPOTECA, ganadores del concurso REIVINDIKATE ¿ Y TÚ POR QUÉ TE CALLAS?,  que actuarán como teloneros de LA CABRA MECANICA, a las 21.00 h en el Palacio de Exposiciones de Santander.
Las invitaciones para este concierto gratuito se pueden recoger en el stand del CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANTABRIA, en CANDINAMIA,los días de celebración de la Muestra, en horario de apertura al público. A las asociaciones participantes en la Muestra como cada año, os facilitaremos el número de entradas que podáis necesitar.
Más información en www.candinamia.org

Fiesta juvenil en los Carnavales de Camargo

Fiesta juvenil en los Carnavales  de Camargo

       El viernes 1 de febrero ta partir de las 18.00 h endrá lugar una fiesta juvenil con jóvenes de diferentes asociaciones juveniles como el Grupo Scout Escobedo, la Asociación Juvenil y Cultural Arzolla y el Grupo Scout Cachón de Maliaño.   Esta actividad está organizada por la Concejalñia de Juventud del Ayuntamiento de Caamrgo y está a todo el público juvenil se celebrará el próximo viernes, primer día de las vacaciones escolares, a partir de las seis de la tarde en la bolera municipal de Cros, con juegos, concursos y fiesta de baile sin alcohol.

Se trata de una de las novedades de estos carnavales de Camargo en la edición 2008.

 Os animamos a todos los miembros del Grupo Scout Cachón de Maliaño a participar en esta propuesta

Comienza la programación navideña del Grupo Scout Cachón de Maliaño

Comienza la programación navideña del Grupo Scout Cachón de Maliaño

El Grupo Scout Cachón de Maliaño organiza la Gala 40 Aniversario y acoge la Luz de la Paz de Belén para repartirla por toda Cantabria  

A lo largo de fin de semana se van a suceder diferentes citas con el Grupo Scout Cachón de Maliaño dirigidas a los niños, jóvenes y vecinos de Maliaño. 

El sábado 22 de diciembre el Grupo Scout Cachón de Maliaño organiza la Gran Gala 40 Aniversario a partir de las 18.00 h en el antiguo cine parroquial de la parroquia de San Juan Bautista del Alto Maliaño. Se trata de una actividad de carácter artístico en la que se pretende impulsar desde este año con el objetivo de compartir un espacio de encuentro entre niños y jóvenes, monitores, padres y madres, vecinos en general así como realizar una actividad participativa general en el Alto Maliaño. Durante unas dos horas los asistentes podrán disfrutar de actuaciones teatrales que han preparado los propios chavales, bailes, chistes y muchas sorpresas, todo ello combinado con el recuerdo de diferentes momentos de los 40 años de escultismo en Maliaño. 

El viernes 21 llegará la Luz de la Paz de Belén a Maliaño, traída por el grupo scout en una ceremonia de acogida de la Luz en Cantabria y de reparto que se realizará el viernes a las 21.00 h en la parroquia y que servirá para difundir la Luz entre diferentes colectivos juveniles, parroquias y vecinos  por toda Cantabria para que se propague durante el fin de semana. Posteriormente, el domingo 23 de diciembre  a las 12.00 h en la Iglesia de San Juan Bautista, se realizará una misa que incluirá el reparto de la luz más familiar para todos los vecinos de Maliaño con objeto de que los asistentes que lo deseen se lo lleven a su casa y a su vez lo distribuyan entre sus familiares, amigos, etc. La Luz de la Paz de Belén este año lleva por lema Pásala y pretende contribuir a la educación para la paz y la participación fomentando  el espíritu solidario, el valor de compartir entre todos. 

Llega la Luz de la Paz de Belén A Maliaño

Llega la Luz de la Paz de Belén A Maliaño

La Iglesia de San Juan Bautista se convertirá hoy en el lugar de acogida y de difusión de la Luz de la Paz de Belén por toda Cantabria para estas navidades en una ceremonia que tendrá lugar hoy viernes a las 21.00 h en la parroquia, y que contará con la asistencia de representantes de grupos scouts, entidades juveniles, parroquias, etc.

 El domingo a las 12.00 h en el mismo lugar tendrá lugar una misa al final de la cual se procederá al reparto de la Luz de la Paz de Belén para todos los vecinos de Maliaño.

¡¡¡Acude y llévate la luz, pásala!!!.

Gran Gala 40 Aniversario para el sábado 22

Gran Gala 40 Aniversario para el sábado 22

El próximo sábado 22 de diciembre el Grupo Scout Cachón de Maliaño realizará la Gran Gala 40 Aniversario a partir de las 18.00 h en el antiguo cine parroquial durante dos horas aproximadamente.

Se trata de una actividad que incluirá obras de teatro, música, humor con actuaciones preparadas por los chavales y chavalas del grupo, todo ello recordando también esos 40 años de escultismo en Maliaño.  Después habrá un lunch para niños y padres.

La actividad está abierta a todos los vecinos y amigos de Maliaño.

Sábado 20: Los Scouts cachoneros salen a la calle

Sábado 20: Los Scouts cachoneros salen a la calle

El próximo sábado 20 de octubre, coincidiendo con todos los grupos scouts del MSC, el Grupo Scout Cachón de Maliaño abandona los locales para realizar sus actividades en la calle por el Alto Maliaño y por el casco urbano de Maliaño-Muriedas.

Será un día de puertas abiertas para conocer las actividades del grupo scout de cara a los chavales y chavalas, pero también para padres o todo aquel vecino que nos quiera conocer..

Durante la jornada del sábado se realizarán diferentes actividades lúdicas:

  • Juegos con paracaidas en la Plaza de la Constitución.
  • Percusión en el escenario de Cross.
  • Juegos tradicionales en La Sindical.

Por la tarde continuaremos con la ceremonia de la promesa scout, una feria de talleres y una merienda que se realizará en el exterior de los locales del grupo.

La cita comenzará a las 10.00 h y finalizará a las 19.00 h; todos tienen que traer la comida y  la merienda corre por cuenta del grupo.

Curso 2007-2008 Segunda jornada

Curso 2007-2008 Segunda jornada

Para todos los despistados y todos los que quieran apuntarse porque se han enterado tarde, el sábado 13 desde las 11.00 h volvemos a estar con vosotros para que os inscribáis en los locales del Grupo Scout Cachón.  Díselo a quien veas por ahí

Y prepárate porque te espera una sorpresa el sábado 20 de octubre...muy pronto.

¡¡Este va a ser nuestro año!!

Curso 2007-2008. ¡Comenzamos!

Curso 2007-2008. ¡Comenzamos!

El sábado 7 de octubre el Grupo Scout Cachón de Maliaño comenzará el nuevo curso 2007-2008 hasta el mes de junio de 2008. En concreto, comenzaremos la inscripción de los chavales a las 11.00 h de la mañana en los locales del Alto Maliaño.

Como principales novedades, destaca la continuidad de la rama de castores, para niños y niñas de 6 y 7 años, que ha tenido una gran acogida durante el curso pasado y  la aparición de la rama de rutas, puesto que hay jóvenes de 16 y 17 años.

Otra importante novedad será  la celebración del 40 Aniversario del Grupo Scout desde el mes de octubre hasta diciembre con una serie de actos programados.  El primero de ellos está fechado para el 20 de octubre, en la que se realizará la actividad Scouts en la calle.

COMIENZO INSCRIPCIONES CURSO 2007-2008: SABADO 6 DE OCTUBRE, A  LAS 11.00 H

Llegan las Fiestas de El Amparo

Llegan las Fiestas de El Amparo Un año más, yza están aqui las fiestas tradicionales del Alto Maliaño y como mo, el Grupo Scout Cachón de Maliaño ha preparado una serie de activiaddes para el disfrute de pequeños y mayores.
Os adelantamos la programación de nuestras actividades:

SABADO 25
11.00 h Concurso de dibujo y cuentos (Novedad), además de los concursos de juegos de mesa (ajedrez, parchis y damas)
18.00 h Juegos infantiles

SABADO 26
12.30 h Rastrillo para Guinea. Los fondos obtenidos irán para nuestro proyecto de educación al desarrollo de Guinea.
17.00 h Carrera ciclista popular y velosoles.

Nueva fecha para la Excursión Parroquial

Nueva fecha para la Excursión Parroquial Os comunicamos que tenemos nueva fecha para la Excursión parroquial de este año, que hubo que suspenderse debido al mal tiempo en febrero; el 29 de septiembre. El destino será la visita a la cueva de San Bernabé, en Ojo Guareña, cerca de Villarcayo, en el norte de Burgos. Se trata de uno de los mayores complejos kárticos de Europa, que tiene un tramo visitable y que además alberga pinturas rupestres del Paleolítico, restos de animales y una iglesia en su interior, la ermita de San Bernabé, en medio de un paraje natural impresionante que transcurre por el río Guareña. También se visitará un centro de interpretación de la cueva en Quintanilla del Rebollar, además de las localidades de Villarcayo y Puentedey.
El plazo para inscribirse ya está abierto y se cerrará quince días antes de la visita. Para las inscripciones, pueden pasar por los locales del Grupo Scout o por la Iglesia los sábados de 11.00 h a 13.00 h.
Con este actp se van a inaugurar una serie de actos con motivo del 40 Aniversario, que se va a celebrar desde finales de septiembre hasta diciembre.