Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Campamento Cachon 33

Exito de participación del Campamento Cachón 33

Exito de participación del Campamento Cachón 33

El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha desarrollado su actividad de tiempo libre educativo, denominada Campamento Cachón 33, en el pueblo burgalés de Nela, en el que han participado un total de 82 niños y jóvenes de Camargo y de otras localidades de Cantabria, repartidos en dos turnos: el primeros, dirigido a niños y niñas con edades entre los 6 y los 8 años y el segundo, cuyos destinatarios han sido los niños y jóvenes de 9 a 18 años. 

 

El campamento se ha ambientado en una animación global que han sido las tribus urbanas, y así cada día se enfocado a conocer una tribu diferente, desde los bakalas, los hippies, los góticos, los otakus, los frikis, los rastafaris, los rockeros y otras más, con el objetivo de promover la interculturalidad, la participación activa y el respeto a otras opiniones.

 

No han faltado tampoco otras actividades interesantes en el marco de la naturaleza, como las veladas, los talleres de manualidades, los juegos de pistas, las gymkhanas,  las salidas y excursiones a los alrededores del campamento.  Se han realizado un total de tres campamentos volantes a Bedón, Pradilla de Hoz de Arreba, La Engaña y como novedad los más pequeños han podido disfrutar de las piscinas de Santelices.

 

Todo el campamento ha estado coordinado por un equipo de diez responsables voluntarios y un grupo de apoyo conformado por cocineras e intendentes, encabezados por el cura de la parroquia de San Juan Bautista, D. José Antonio Obregón.

 

Las actividades se han desarrollado con normalidad, siguiendo la planificación prevista y también se ha contado con conexión directa todos los días a través de Radio Camargo.

 

El campamento de verano supone el final del curso 2008-2009 y por tanto de las actividades que ha venido desarrollando el grupo scout en este periodo.

¡¡Nos vamos a Nela!!

¡¡Nos vamos a Nela!!

El Grupo Scout Cachón de Maliaño marcha a Nela del 6 al 19 de julio. Ya estamos en marcha haciendo los preparativos y os recordamos varias cosas:

TURNO DE MAYORES (GRUPO SCOUT)

  • Salida el lunes 6 a las 11.00 h de la Iglesia.
  • Llevar 2 bocatas: para comer y cena.

TURNO DE PEQUES (CASTORES Y CATEQUESIS)

  • Llegada al campa el domingo 12 a partir de las 18.00 h
  • El transporte corre por cuenta de las familias.

El dinero, las tarjetas de la Seguridad Social y otra documentación se la deben entregar a los monitores para su custodia durante el desarrollo del Campamento.

Inscripciones abiertas para el Campamento Cachón 33

Inscripciones abiertas para el Campamento Cachón 33

Desde el lunes 89 de junio se ha abierto el plazo para proceder a  la inscripción abierta  para chavales que no pertenecen al grupo y que desean ir al Campamento Cachón 33. Las inscripciones e realizarán por rigusoso orden de llegada hasta cubrir todas las plazas. 

DATOS DEL CAMPAMENTO CACHON 33

  • Lugar: Nela, Burgos
  • Fechas: del 6 al 19 de julio para chavales y chavalas de 9 a 18 años (dos semanas); del 12 al 19 de julio para niños y niñas de 6 a 8 años.

Info Campamento Cachón 33

Info Campamento Cachón 33

Ya llega de nuevo el campamento de verano, nuestra actividad favorita para el verano.  Ya ha comenzado la inscripción interna de los miembros del grupo que han estado participando todo el año, para que nos os quedéis sin plaza. Las inscripciones internas se realizarán por orden de llegada y la fecha límite es el sábado 6 de junio. 

 A partir de ese día comenzará la inscripción externa, para niños y niñas que no son del grupo, en función de las plazas disponibles.

DATOS DEL CAMPAMENTO CACHON 33

  • Lugar: Nela, Burgos
  • Fechas: del 6 al 19 de julio para chavales y chavalas de 9 a 18 años (dos semanas); del 12 al 19 de julio para niños y niñas de 6 a 8 años.