Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Quinuca recibe el premio Camarguesa Relevante 2009

Quinuca recibe el premio Camarguesa Relevante 2009
     Joaquina Gancedo Casuso (Maliaño) y Ramón García Aldaco (Revilla) han sido galardonados con los premios "Camarguesa y Camargués Relevantes 2009" durante el encuentro anual de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Valle de Camargo, que se celebró este fin de semana con la participación de más de 450 personas.
El alcalde, Ángel Duque, y la concejala de Intergeneracional, Mayores, Juventud e Infancia, Ana Haya, entregaron a los homenajeados estos galardones instituidos el año pasado por la citada asociación con la colaboración del Ayuntamiento, para fomentar el ejemplo solidario y de participación en pro de la comunidad, y como reconocimiento a aquellas personas que contribuyen o han contribuido al enriquecimiento social del municipio a través de su esfuerzo generoso y desinteresado por el resto de sus conciudadanos.
Ramón García ha sido voluntario en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Camargo durante mucho tiempo, hasta que su médico de cabecera le aconsejó dejarlo, ya que perjudicaba en algunos aspectos a su salud. Visiblemente emocionado, se declaró feliz y satisfecho, afirmando que la distinción de ’Camargués Relevante’ le llena de orgullo, aunque señaló que otras personas lo merecen más que él. Joaquina Gancedo también ha sido voluntaria en este colectivo, así como en la parroquia de San Juan Bautista del Alto Maliaño. También ha sido cuidadora de niños, profesora de manualidades en la Asociación Cultural Juan de Herrera, y participó en la Escuela de Folclore hasta hace muy poco tiempo. Tal y como se destacó en el acto, es «una mujer muy actual, moderna, y goza del cariño de muchas generaciones».
 
BRAVO  QUINUCA  FELICIDADES  DESDE EL GRUPO SCOUT CACHON DE MALIAÑO
¡TE QUEREMOSBeso!

0 comentarios