Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Actividades en el pueblo

Ganadores de los concursos de las Fiestas del Amparo 2007

He aquí una relación de los ganadores de los distintos certámenes y deportes que se han desarrollado durante los días 25 y 26 de agosto en el transcurso de las Fiestas de Nuestra Señora del Amparo en el Alto Maliaño, en las cuales el Grupo Scout Cachón de Maliaño ha colaborado. ¡Estos son los campeones!

 TORNEO DE TENIS DE MESA 

Categoría alevín: Raquel Bolado.

Categoría veteranos: Saúl Bolado.

 CARRERA POPULAR CICLISTA 

Categoría niñas hasta 9 años: Inés López Vega.

Categoría de niños de 4 a 6 años: Álvaro Santamaría.

Categoría  de niños de 7 a 9 años: Pablo Casuso.

Categoría de niños 10 a 12 años: Daniel Gutiérrez.

Categoría de niños de 13 a 15 años: César Ruiz.

Categoría de juveniles y veteranos: Premios para Javier Ruiz y Oscar Cimiano.

 CONCURSO DE RANA

  1. Ricardo Escagedo, con 3.500 puntos.

CONCURSO DE DAMAS

  1. Vicente Valdés.

CONCURSO DE PARCHIS

  1. Pablo González.

CONCURSO AJEDREZ

  1. Ismael Barquín.

CONCURSO CUENTOS

  1. Laura Lobo por El universo frío, cálido y matemático.

CONCURSO DE PINTURA 

Categoría de niños/as hasta 7 años: Lara Fernández.

Categoría de niños/as de 8 a 9 años: Alfredo Arreche.

Categoría de niños/as de 10 a 11 años: Nicolás González.

Categoría de niños/as de más de 12 años: Vicente Valdés.

 

San Juan 2007

San Juan 2007

El domingo 24 de junio celebramos en Camargo al patrono, San Juan. Por ello se celebran varios actos en la Iglesia de San Juan Bautista y en los alrededores: Misa solemente, actuación folclóica del taller de folclore de La Vidriera y una degustación de cachón, servida por el Grupo Scout Cachón de Maliaño.

En esta ocasión también podrá verse una Exposición a través de paneles con los Objetivos del Milenio, que nos recuerdan que todavía hay mucho camino por hacer para erradicar la pobreza así como el proyecto de educación para el desarrollo del Grupo Scout Cachón con un orfanato de Guinea Ecuatorial.

Ven y disfruta de las fiestas.

El Grupo Scout Cachón prepara una gimkana para las fiestas del Barrio La Sindical de Maliaño

El sábado 23 de junio el Grupo Scout Cachón ha preparado una gimkana en el barrio La Sindical, para celebrar los 50 años de existencia de dicho barrio, uno de los más singulares del Alto Maliaño.

A partir de las 11.00 h en el centro del Barrio Sindical realizaremos una gimkana para todos los niños y jóvenes que se quieran acercar. Os esperamos a todos.

El Grupo Scout Cachón con las Fiestas de San Juan

El Grupo Scout Cachón de Maliaño se suma a las actividades de las fiestas de San Juan y para ello ha preparado diferentes actividades dentro del programa:

SABADO 16 JUNIO

Taller de camisetas, a las 11.00 h en los locales del grupo.

Chocolatada, a las 19.00 h en el patio de la Iglesia de San Juan

 DOMINGO 24 JUNIO

 Reparto de bebida y de degustación de cachón.

 Después de estos actos festivos... ¡llega el campamento de verano!!

Exito del Octavo Festival del Cachón

Exito del Octavo Festival del Cachón

La octava edición del Festival del Cachón, organizado por la Junta Vecinal de Maliaño, que preside Angel Gutiérrez Mazuelas, finalizó con una masiva participación. Cientos de vecinos acudieron a las inmediaciones de la Escuela de Remo al reparto de raciones de cachón con patatas y rabas, una vez que se entregaron los premios del concurso infantil de dibujo.

      Los actos se habían iniciado, precisamente, con la convocatoria del certamen infantil de dibujo dividido en tres categorías y en el que ganaron los trabajos de Belén Expósito, Sergio Galnares y Alex Sierra. La alcaldesa, María Jesús Calva, presidió el acto de entrega de premios y resaltó “la numerosa participación ciudadana en todas las actividades y especialmente el tesón de la Junta Vecinal, con su entusiasta grupo de colaboradores, por reforzar la tradición con una variada programación. El Alto Maliaño y los cachoneros en especial cuidan pues de su historia a la vez que mantienen viva la atención a una convivencia en la que destacan los valores humanos”.

     También se dio lectura al pregón por parte de Francisco Javier Ortiz Osle (Pancho) y se nombró cachoneros mayores, entregándoles el correspondiente obsequio, al Grupo Scout Cachón de Maliaño, por sus 40 años de actividad y al párroco José Antonio Obregón, por su cuarto de siglo de quehacer pastoral y social. No menos de 800 raciones (más de 50 kilos de cachón) fueron, posteriormente, repartidas de forma gratuita entre todos los asistentes.

     El fin de semana cachonero se completó con la salida a la mar de numerosos vecinos y vecinas en más de una veintena de embarcaciones y la correspondiente captura de cachones. También se conmemoró el vigésimoquinto aniversario de la Asociación Cultural Juan de Herrera, cuya labor destacó la primera edil al tiempo que la propia María Jesús Calva entregó un relieve del edificio donde se aloja el Ayuntamiento para conmemorar tal fecha y Ángel Gutiérrez Mazuelas también aportó un obsequio en nombre de la Junta Vecinal.
      La gimkana del cachón, realizada por el Grupo Scout , una misa cantada por el coro de la parroquia de San Juan Bautista, la actuación de los rabelistas Paco Cosío y Esteban Bolado y una merienda acompañada de talleres y juegos para los más pequeños completaron una intensa celebración en la que resaltó la celebración del 50 aniversario del Barrio de Juan de Herrera y García Morato (antigua Sindical) y el anuncio de la alcaldesa de la próxima rehabilitación de las fachadas.

      Además de todo ello hubo una exposición de los trabajos que concurrieron al certamen de dibujo y desde el pasado día 1 más de una decena de establecimientos hosteleros del alto y bajo Maliaño participaron en las jornadas del cachón y en la degustación de tapas cocinadas a base del popular cefalópodo.

Octavo Festival del Cachón

Octavo Festival del Cachón

La Junta vecinal de Maliaño ya tiene preparado el programa de su Octavo Festival del Cachón que se celebrará del 4 al 6 de Mayo, aunque las Jornadas de degustación y tapas comienzan el mañana dia 1 en distintos bares del pueblo. El viernes 4 se celebrará a partir de las doce el 50 aniversario del Barrio Garcia Morato con la inauguración de un mural de cerámica realizado por Juanjo Revuelta, al día siguiente será la salida al mar en homenaje a los cachoneros, y la conmemoración del 25 aniversario de la asociación cultural Juan de Herrera.

El festival cuenta un año más con la implicación de colectivos e instituciones como la asociación de pescadores del Valle de Camargo, el Grupo Scout  Cachón de Maliaño, el colegio Juan de Herrera o la concejalía de cultura y festejos además de la junta vecinal de Maliaño. Este año destaca la celebración de dos aniversarios como son los 50 años de existencia del Barrio Garcia Morato y los 25 de al asociación Juan de Herrera.

El domingo dia 6 es otra de las jornadas importantes con la clausura del festival que contará este año con el vecino Francisco Ortiz Osle como pregonero y Jose Antonio Obregón, Párroco del Alto Maliaño como cachonero mayor, reconocimiento que comparte con el grupo scout el Cachón que cumple su 40 aniversario.


Extraido de www.radiocamargo.com

Llega el Festival del Cachón en mayo

Llega el Festival del Cachón en mayo

Atención chicos y chicas, tenemos un montón de actividades para el Festival del Cachón 2007 que se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de mayo:

- 11.00 h: La Famosa Gimkana del Cachón, a ver quien se atreve a superar todas las pruebas!!.

- 16.30 h: Kermesse a base de talleres y fiesta final.

 Todo ello en el patio de la Iglesia. En caso de lluvia los actos se trasladarán a los locales del Grupo Scout Cachón de Maliaño.

 Os esperamos a todos y podéis venir acompañados de vuestros amigos, hermanos, etc. Cuantos más seamos, mejor lo vamos a pasar.

Operación Kilo el día 16 de diciembre

Operación Kilo el día 16 de diciembre

¡¡Chicos y chicas!!!, ¿Todos preparados?

El próximo sábado realizaremos la Operación Kilo por todo el Alto Maliaño para recoger comida para los más necesitados de nuestro pueblo. Para ello quedaremos en los locales a las 10.00 h de la mañana y no olvidéis que tenéis que traer la comida, ya que luego tenemos que ensayar las superobras de teatro