Blogia

Grupo Scout Cachón de Maliaño

Listado de material para el Campamento Cachón 32

Listado de material para el Campamento Cachón  32

Para que no se te olvide nada, te detallamos la lista de cosas que debes llevar:

  • Calzado: Playeras, botas de montaña, chanclas de baño.
  • Ropa: calcetines, ropa interior, jersey y chándal, camisetas, chubasquero, visera o gorra, bermudas, pijama (optativo).
  • Uniforme: Camiseta scout, pañoleta.
  • Aseo y baño: Bañador, toalla, útiles de aseo (cepillo y pasta de dientes, jabon, peine, colonia, desodorante, etc).
  • Cocina: Platos y cubiertos de aluminio, servilletas, vaso.
  • Utiles de campismo: Saco de dormir con funda, esterilla, mochila de campamento grande, linterna (recomendamos las de dinamo), cantimplora
  • Mochila pequeña
  • Tarjeta original de la Seguridad Social

Información del Campamento Cachón 32

Información del Campamento Cachón 32

Aqui tienes información práctica sobre el Campamento Cachón 32 asi que ten en cuenta lo que te vamos a comentar a continuación:

PRIMER TURNO:

13-20 julio.

La llegada de los chavales se realizará por la tarde a partir de las 18.00 h y correrá por cuenta de las familias.

SEGUNDO TURNO

7-20 julio

Salida a las 11.00 h de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño

DIA DE LA FAMILIA

Se realizará el día 20 de julio a partir de las 11.00 h de la mañana.

El acto de clausura, la bajada del mástil de las banderas, se producriá a partir de las 17.30 h. A partir de ese momento se comenzará a desmontar y para ello pedimos la colaboración de las familias.

 

Sanjuanada 2008

Sanjuanada 2008

Desde el Grupo Scout Cachón de Maliaño invitamos a todos los miembros del grupo y a todos los chavales que queráis acudir a la Sanjuanada, una actividad que vamos a realizar durante el sábado durante todo el día.

Por la mañana realizaremos una fresca gimkana de agua y una serie de talleres que sabemos que os van a gustar y después por la tarde podremos disfrutar de los hinchables que se instalarán en el patio de la Iglesia y de una gran chocolatada con bizcochos.

Todos los actos tendrán lugar en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista.

¡¡¡¡¡¡¡Os esperamos, no faltes a esta cite y traete un amigo!!!!!

Cerradas las inscripciones del Campamento Cachón 32

Cerradas las inscripciones del Campamento Cachón 32

Desde el Grupo Scout Cachón de Maliaño comunicamos que ya no quedan plazas libres para acudir al Campamento Cachón 32, que tendrá lugar en la localidad de Nela del 7 al 20 de junio.  Ya están completas los dos turnos que tradicionalmente realiza el Grupo Scout.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Grupo Scout Escobedo, que aún tiene unas pocas plazas disponibles para los chavales y las chavalas que no pertenecen al grupo scout. Para ello pueden ponerse en contacto con ellos a través del blog http://gruposcoutescobedo.blogia.com

Reunión informativa para padres y madres del Campamento Cachón 2008

Get your own - Open publication


Convocamos a todas las familias a una reunión informativa sobre el Campamento Cachón 2008 que tendrá lugar en la localidad de Nela, Burgos en el mes de julio.

Esta reunión tendrá lugar en los locales del Grupo Scout en el Alto Maliaño el viernes 23 de mayo a las 20.00 h

Os esperamos a todos!!!!

Gran éxito de la excursión parroquial a Frías

Un contingente de 110 personas entre niños, jóvenes y vecinos de Maliaño  visitaron el sábado 17 de mayo las localidades de Frías y de Medina de Pomar, eb Burgos dentro del programa de la excursión parroquial en la edición 2008.

Por la mañana se visitó mediante una visita guiada y teatralizada el pueblo medieval de Frías, donde pudimos ver los elementos más representativos, calles, iglesia, castillo, puertas de acceso, casas colgadas que gustó mucho a todos los visitantes.  La lluvia hizo acto de presencia pero esto no impidió continuar con las visitas programadas y así por la tarde se visitó la localidad de Medina de Pomar. Allí se hizo un recorrido por el casco antiguo y sus edificios más emblemáticos: la iglesia, el alcazar, la calle Mayor, el Ayuntamiento,...

Ha sido un día de convivencia entre todos los vecinos de Maliaño que esperamos repetir.

Excursión parroquial 2008 a Frías, Burgos

El sábado 17 de mayo el Grupo Scout Cachón de Maliaño realizará su tradicional actividad de Excursión parroquial a la localidad medieval de Frías, en  Burgos, donde podremos disfrutar de una visita guiada por el pueblo y el castillo teatralizada.  El precio de la excursión es de 10 €. La salida se efectuará desde las 8.00 h de la mañana y la llegada está prevista a las 20.00 h.

La actividad está abierta no sólo a los chavales del grupo sino también a todos los vecinos de Maliaño, colaboradores y antiguos miembros.

Os esperamos a todos.

Gran éxito del Festival del Cachón 2008

Gran éxito del Festival del Cachón 2008

El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha participado activamente en los actos preparados para celebrar el VIII Festival del Cachón, que se ha celebrado del 1 al 4 de mayo.

En primer lugar se realizó la cachondada, una actividad que incluía juegos de mesa, un taller de hamburguesas, karaoke y dansin chiki chiki in Jait Maliaño, en el que participaron 70 personas.

or su parte el sábado 3 de mayo se realizó por los parques del Alto Maliaño la famosa Gimkana del cachón que se realizó en el patio de la Iglesia, El Real, La Mies y La Sindical, con la participación de 80 chavales.

El domingo el Grupo Scout Cachón de Maliaño colaboró como es tradicional en el reparto y degustación del cachón, congregando a numeroso público asistente.

El 1 de mayo, Dansin Chiki Chiki in Jait Maliaño

El 1 de mayo, Dansin Chiki Chiki in Jait Maliaño

Ayúdanos, necesitamos miles de personas, voluntarios y voluntarias, que quieran colaborar con nosotros en una actividad a partir de las 17.00 h del día 1 de mayo en los locales del Grupo Scout Cachón de Maliaño (en la Iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño).

Comenzamos el Festival del Cachón 2008 con una actividad especial: Dansin Chiki Chiki in Jait Maliaño. Se trata de bailar diez versiones diferentes del Chiki Chiki al modo chikiliquatre, es decir, pasos de baile innovadores y mucha diversión. Para completar esta actividad realizaremos una gimkana de juegos de mesa, recuperaremos energías con nuestro taller de hamburguesas y finalizaremos cantando con el Sing Star.

Pero ya sabes, necesitamos  bailarines/as para realizar el Dansin Chiki Chiki in Jait Maliaño, cualquier persona será bienvenida, tu hermano, tus amigos.. entre todos tenemos que llenar el patio!!!!

Maliaño arrasó con Palestina en San Jorge 2008

Maliaño arrasó con Palestina en San Jorge 2008

Los scouts del Alto Maliaño representaron a Palestina en el encuentro de San Jorge 2008 que tuvo lugar en el camping y en el Albergue de Ruiloba durante el fin de semana del 26 y 27 de abril que estaba ambientado en el primer encuentro scout internacional , realizado en 1920 en Olimpia, Londres.

50 niños y jóvenes cachoneros con edades comprendidas entre los 6 y los 30 años participaron en esta actividad anual que sirve de reunión para todos los grupos scouts.

Destacamos de todas las actividades la velada del sábado por la noche, la feria de talleres y el concierto con el artista Mario San Miguel.

San Jorge 2008: Olimpia

San Jorge 2008: Olimpia

Este año el encuentro scout de San Jorge 2008 vovlerá a ser conjunto entre ASDE; MSC y Peñas Arriba y tendrá lugar en el Camping El Helguero de Ruiloba los días 26 y 27 de abril.  San Jorge estará ambientado en el primer jamboree mundial que se celebró en Olympia y para ello los diferentes grupos acudirán a este particular jamboree representando a un país. El Grupo Scout Cachón de Maliaño representará a Palestina e iremos disfrazados por supuesto con una palestina, asi que no te la dejes en casa!!!!!

Os recordamos que va a ser un fin de semana al aire libnre, donde dormiremos en tiendas de campaña, por eso prestad atención al material que tenéis que llevar:

* Mochila de campamento, no vale una trolley.

*Saco de dormir, linterna.

* Tanque, platos y cubiertos (no está de mas). El tanque se necesita  para el desayuno

*Comida y cena del sábado, comida del domingo (el desayuno le da la organización).

*Camiseta y pañoleta scout, palestina.

Os iremos informando a lo largo de la semana con más avisos.

Gran éxito de la acampada en Solórzano

Gran éxito de la acampada en Solórzano

Muchas gracias a todos por partcipar en esta acampada de grupo, ya que las 60 personas que hemos ido nos lo hemos pasado genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Esperamos seguir repitiendo esta experiencia y como recuerdo, ahi va una foto

Nos vamos de albergue a Solózano

Nos vamos de albergue a Solózano

Los días  12 y 13 de abril todo el grupo scout iremos de albergue a Solórzano a pasar un fin de semana estupendo. A cotninaución os damos ua serie de dtos que tenéis que tener en cuenta:

- Llegada:  10.30h de la Iglesia.

- Salida: 17.15 h del albergue.

 

Ya se acerca San jorge 2008

Ya se acerca San jorge 2008

La edición 2008 del encuentro scout San Jorge tendrá lugar en el camping de Ruiloba los días 26 y 27 de abril, sábado y domingo. Este año el encuentro se realizará otra vez entre las asociaciones MSC, ASDE y el Grupo Scout Peñas Arriba.  La ambientación del encuentro está basada en el primer jamboree mundial que se realizó hace un siglo en Olympia y cada grupo irá representando a su país. En el caso de los cachoneros, este año iremos representando a Palestina, así que teníes que ir desempolvando vuestras palestinas, que por cierto están muy de moda ahora mismo.

Pronto os daremos información más concreta del encuentro

Actividad intergrupal de lobatos

Actividad intergrupal de lobatos

El fin de semana del 1 y 2 de marzo las ramas de lobatos y castores del Grupo Scout Cachón de Maliaño pasarán un fin de semana de juego y diversión con otros grupos scouts en el albergue de Solórzano. Se trata de la actividad intergrupal de lobatos y castores, el encuentro anual de todos los lobatos y castores de los grupos scouts de Cantabria.

A partir del lunes os daremos más informacion sobre el material que debéis llevar y demás.

 ¡¡¡Os esperamos!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Espectáculos Candinamia 2008 !!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Espectáculos Candinamia 2008 !!!!!!

Aqui tenéis una relación de los espectáculos de los que podréis disfrutar en Candinamia 2008 Muestra de participación y  asociacionismo de Cantabria que se celebra del 13 al 16 de marzo en el Palacio de Exposiciones de Santander.
MARTES 11 DE MARZO:
Pasacalles "Atnubarán"  de LA MARABUNTA, por el centro de SAntander y Concierto de Presentación de ESTEREOTYPO a las 21.00 horas.
VIERNES 14 DE MARZO.
Teatro de calle "Naiz", a cargo de GAITZERDI TEATRO,   a las 21.00 horas en el Parque de las Llamas.
SABADO 15 DE MARZO
Concierto con los grupos  LA NOVIA DEL OJÁNCANO y  EL NIÑO DE LA HIPOTECA, ganadores del concurso REIVINDIKATE ¿ Y TÚ POR QUÉ TE CALLAS?,  que actuarán como teloneros de LA CABRA MECANICA, a las 21.00 h en el Palacio de Exposiciones de Santander.
Las invitaciones para este concierto gratuito se pueden recoger en el stand del CONSEJO DE LA JUVENTUD DE CANTABRIA, en CANDINAMIA,los días de celebración de la Muestra, en horario de apertura al público. A las asociaciones participantes en la Muestra como cada año, os facilitaremos el número de entradas que podáis necesitar.
Más información en www.candinamia.org

Fiesta juvenil en los Carnavales de Camargo

Fiesta juvenil en los Carnavales  de Camargo

       El viernes 1 de febrero ta partir de las 18.00 h endrá lugar una fiesta juvenil con jóvenes de diferentes asociaciones juveniles como el Grupo Scout Escobedo, la Asociación Juvenil y Cultural Arzolla y el Grupo Scout Cachón de Maliaño.   Esta actividad está organizada por la Concejalñia de Juventud del Ayuntamiento de Caamrgo y está a todo el público juvenil se celebrará el próximo viernes, primer día de las vacaciones escolares, a partir de las seis de la tarde en la bolera municipal de Cros, con juegos, concursos y fiesta de baile sin alcohol.

Se trata de una de las novedades de estos carnavales de Camargo en la edición 2008.

 Os animamos a todos los miembros del Grupo Scout Cachón de Maliaño a participar en esta propuesta

Comienza la programación navideña del Grupo Scout Cachón de Maliaño

Comienza la programación navideña del Grupo Scout Cachón de Maliaño

El Grupo Scout Cachón de Maliaño organiza la Gala 40 Aniversario y acoge la Luz de la Paz de Belén para repartirla por toda Cantabria  

A lo largo de fin de semana se van a suceder diferentes citas con el Grupo Scout Cachón de Maliaño dirigidas a los niños, jóvenes y vecinos de Maliaño. 

El sábado 22 de diciembre el Grupo Scout Cachón de Maliaño organiza la Gran Gala 40 Aniversario a partir de las 18.00 h en el antiguo cine parroquial de la parroquia de San Juan Bautista del Alto Maliaño. Se trata de una actividad de carácter artístico en la que se pretende impulsar desde este año con el objetivo de compartir un espacio de encuentro entre niños y jóvenes, monitores, padres y madres, vecinos en general así como realizar una actividad participativa general en el Alto Maliaño. Durante unas dos horas los asistentes podrán disfrutar de actuaciones teatrales que han preparado los propios chavales, bailes, chistes y muchas sorpresas, todo ello combinado con el recuerdo de diferentes momentos de los 40 años de escultismo en Maliaño. 

El viernes 21 llegará la Luz de la Paz de Belén a Maliaño, traída por el grupo scout en una ceremonia de acogida de la Luz en Cantabria y de reparto que se realizará el viernes a las 21.00 h en la parroquia y que servirá para difundir la Luz entre diferentes colectivos juveniles, parroquias y vecinos  por toda Cantabria para que se propague durante el fin de semana. Posteriormente, el domingo 23 de diciembre  a las 12.00 h en la Iglesia de San Juan Bautista, se realizará una misa que incluirá el reparto de la luz más familiar para todos los vecinos de Maliaño con objeto de que los asistentes que lo deseen se lo lleven a su casa y a su vez lo distribuyan entre sus familiares, amigos, etc. La Luz de la Paz de Belén este año lleva por lema Pásala y pretende contribuir a la educación para la paz y la participación fomentando  el espíritu solidario, el valor de compartir entre todos. 

Llega la Luz de la Paz de Belén A Maliaño

Llega la Luz de la Paz de Belén A Maliaño

La Iglesia de San Juan Bautista se convertirá hoy en el lugar de acogida y de difusión de la Luz de la Paz de Belén por toda Cantabria para estas navidades en una ceremonia que tendrá lugar hoy viernes a las 21.00 h en la parroquia, y que contará con la asistencia de representantes de grupos scouts, entidades juveniles, parroquias, etc.

 El domingo a las 12.00 h en el mismo lugar tendrá lugar una misa al final de la cual se procederá al reparto de la Luz de la Paz de Belén para todos los vecinos de Maliaño.

¡¡¡Acude y llévate la luz, pásala!!!.

Gran Gala 40 Aniversario para el sábado 22

Gran Gala 40 Aniversario para el sábado 22

El próximo sábado 22 de diciembre el Grupo Scout Cachón de Maliaño realizará la Gran Gala 40 Aniversario a partir de las 18.00 h en el antiguo cine parroquial durante dos horas aproximadamente.

Se trata de una actividad que incluirá obras de teatro, música, humor con actuaciones preparadas por los chavales y chavalas del grupo, todo ello recordando también esos 40 años de escultismo en Maliaño.  Después habrá un lunch para niños y padres.

La actividad está abierta a todos los vecinos y amigos de Maliaño.