Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Proyecto con Guinea

El Grupo Scout Cachón de Maliaño lanza la rifa solidaria con Guinea

El Grupo Scout Cachón de Maliaño lanza la rifa solidaria con Guinea

El Grupo Scout Cachón de Maliaño acaba de lanza una actividad solidaria con el fin de recaudar fondos para el proyecto solidario con Guinea y contribuir así a satisfacer las necesidades básicas de un orfanato de mujeres jóvenes, que está atendido por monjas salesianas.

 A través de esta acción, el Grupo Scout Cachón de Maliaño quiere hacer partícipes a los vecinos de Maliaño  y les anima a mostrar su solidaridad con este pequeño gesto.

Esta actividad consiste en la rifa de un jamón solidario por medio de la venta de papeletas a un euro, que están disponibles en los principales establecimientos de Maliaño situados en el casco urbano y en la zona del Alto Maliaño. Entre ellos, colaboran en esta iniciativa desinteresadamente el Bar Punta Parayas, el Bar Pico Paloma (Uchi), el Bar Jovi, la Panadería- Pastelería  Parte, la Carnicería El Amparo, la Ferretería Montañesa, el Bar Calima y el Kiosco de Pilarín, desde el miércoles 18 hasta el día 29 de agosto

El jamón está expuesto en de la Carnicería El Amparo y el  sorteo de este  jamón solidario tendrá lugar a las 20.00 h del domingo 29 de agosto y se realizará de manera pública, en el marco de las Fiestas de El Amparo del Alto Maliaño.

El proyecto solidario de Guinea se verá complementado también con un rastrillo benéfico que se instalará el domingo 29 de agosto en el Alto Maliaño en la Iglesia de San Juan Bautista.

Mucha participación en el I Festival Solidario ¿Dónde está Guinea?

Mucha participación en el I Festival Solidario ¿Dónde está Guinea?

El Grupo Scout Cachón de Maliaño agradece a todos los vecinos y las vecinas de Maliaño, amigos, visitantes  y todos los que han participado en el Primer Festival Solidario ¿Dónde está Guinea? Y también a todas las instituciones y comercios de Maliaño que han colaborado con sus aportaciones.

 

Durante el transcurso del festival participaron desinteresadamente diferentes grupos musicales. La noche comenzó con la actuación de la banda camarguesa Trastornaos, para continuar con Nano y los clientes de la noche. Por último, la noche se  cerró al ritmo de  Mario San Miguel y el ejército del amor. Los asistentes han valorado muy positivamente esta iniciativa solidaria, que además se complementó con otras actividades del Grupo Scout Cachón de Maliaño como el sorteo de un jamón y la venta de collares a través de un rastrillo solidario.

 

Gracias al dinero recaudado, 4.500 €, se van a mejorar las condiciones de vida de un grupo de jóvenes en Malabo (Guinea Ecuatorial) que se desarrolla gracias a la labor de una misionara salesiana.

 

Concierto solidario para Guinea Ecuatorial

Concierto solidario para Guinea Ecuatorial
El pueblo de Maliaño y el Grupo Scout Cachón de Maliaño  se está volcando con un proyecto de ayuda a los niños de la ciudad de Malabo, en Guinea Ecuatorial. Para ello, han organizado para la tarde-noche de hoy, el I Festival Solidario ‘¿Dónde está Guinea?’, que dará comienzo a partir de las 21.00 horas en el patio de la iglesia de San Juan Bautista, situada en el Alto Maliaño. En él se darán cita los rockeros camargueses, ‘Trastornaos’, la banda local de pop, ‘Nano y los Clientes de la noche’, y el siempre divertido Mario San Miguel y el ‘Ejército del Amor’.
El objetivo de este festival es lograr dinero para un proyecto que el grupo scout tiene con un colegio situado en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.
La entrada al festival será gratuita y el beneficio del bar irá destinado a este proyecto. Además, para poder aportar una mayor ayuda a este proyecto, se realizarán otro tipo de actividades como un sorteo o un rastrillo solidario.
El evento, organizado por el Grupo Scout Cachón de Maliaño, cuenta con el apoyo de la Junta Vecinal de Maliaño y el patrocinio de Tractores Fernando Fernández, Ventacav y Sinelec.
El que se acerque por la iglesia de San Juan Bautista podrá pasar un rato muy agradable, al mismo tiempo que estará aportando su granito de arena a una causa necesaria, luchar contra el hambre en el continente africano.

I Festival Solidario ¿Dónde está Guinea?

I Festival Solidario ¿Dónde está Guinea?

El Grupo Scout Cachón de Maliaño organiza el Primer Festival Solidario ¿Dónde está Guinea? para el viernes 28 de agosto a partir de las 21.00 h en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño, en el marco de las Fiestas del Amparo.

Se trata de una noche lúdica y festiva en la que participarán  la banda camarguesa Trastornaos, el artista cántabro  Mario San Miguel y el conjunto también camargués Nano y los clientes de la noche.  Las actuaciones serán gratuitas y todo el dinero que se recaude esa noche en el bar irá destinada al proyecto de educación y cooperación al desarrollo que viene realizando el Grupo Scout Cachón de Maliaño ininterrumpidamente desde 1996a través de una monja salesiana.   Con dinero obtenido cada año se ha logrado mejorar la vida de varios colectivos de mujeres jóvenes en Guinea Ecuatorial.

Gracias a todos nuestros colabores: Tractores Fernando Fernández, SINELEC, VENTACAV  y la Junta Vecinal de Maliaño.

¡¡Ven y participa!!