Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Actividades

Operación kilo los días 15 y 16 de diciembre

Operación kilo los días 15 y 16 de diciembre

Durante el próximo fin de semana se realizará la Operación Kilo 2007, un proyecto de acción social con los más necesitados del pueblo que está organizado por el Grupo Scout Cachón de Maliaño y colabora Cáritas parroquial.

Este año se cambia el sistema de recogida de la comida y pasará a concentrarse en la Iglesia San Juan Bautista. Por ello los scouts estarán a disposición en diversos momentos del fin de semana para recoger  la comida que la gente vaya trayendo en lo que se ha denominado Punto Operacion Kilo.

El horario de entrega de comida será el siguiente:

- Sábado de 11 a 13.00 h y de 18.30 a 19.30 h

- Domingo de 11.00 a 13.00 h

Os animamos a todos a participar en esta causa solidaria.

 

Premio a la mejor coreografía en el V Festival Solidario de la Canción Scout

Premio a la mejor coreografía en el V Festival Solidario de la Canción Scout

El Grupo Scout Cachón de Maliaño consiguió el premio a la mejor coreografía en el V Festival de la Canción Scout que se celebró en el salón de actos de la iglesia de San Miguel y Santa Gema de los Padres Pasionistas en Santander.

La propuesta de los cachoneros iba representada por la canción Pongamos que hablo del cachón, que sorprendió a los asistentes por su potente coreografía y los coros finales.

Este año el festival ha tenido un carácter solidario y se ha recaudado un euro por asistente para dedicarlo a un proyecto de educación para el desarrollo que coordina una ONG de la parroquia de Covadonga de Torrelavega. Se trata del mantenimiento de una escuela en Los Almácigos, en Haiti.

Excursión al Montezuco del Alto Maliaño

Excursión al Montezuco del Alto Maliaño

El próximo sábado el Grupo Scout Cachón de Maliaño visitará el Montezuco, un monte próximo a la Punta Parayas, dentro de las jornadas de puertas abiertas que está realizando la Asociación Ría de Maliaño.

Por este motivo, recomendamos llevar ropa deportiva, botas, camiseta y pañoleta. Quedaremos en los locales a las 10.50 h para salir andando a las 11.00 h de la Iglesia.

 Y no te olvides de la pañoleta Póntela, pónsela

Se acerca Candinamia

Se acerca Candinamia Atención ramas de scout-guías y pioneros: se acerca Candinamia La III Muestra de participación y asociacionismo juvenil que se celebrará del 15 al 18 de marzo en el Palacio de Exposiciones de Santander. Nuestra asociación contará con un stand propio durante los 4 días y el Grupo Scout Cachón realizará dos talleres el viernes 16 de marzo: Taller de fotografía y Taller de globoflexia. Os esperamos a todos en Candinamia

Los pioneros, en Radio Camargo

Los pioneros, en Radio Camargo

Un grupo de chavales y chavalas de la rama de pioneros participó en un programa dedicado a los jóvenes de Radio Camargo el miércoles 7 de marzo a las 19.00 h. Allí pudieron hablar sobre sus inquietudes, sus gustos y por supuesto, de su música favorita.

Exito de participación en la cabalgata

Exito de participación en la cabalgata

Este año, después de muchos años, se realizaron todas las escenificaciones en el Alto Maliaño y fue todo un éxito de participacuión, numerosos vecinos y vecinas de nuestro pueblo se congregaron en torno a las diferentes escenificaciones y siguieron la Cabalgata de Reyes. Tal es así que la Iglesia tuvo un lleno absoluto durante la realización de la adoración.

Sentimos no poder hacer el vino español, ya que no esperábamos tanta gente, y obsequiamos a los niños del grupo que participaron con un pequeño lunch. Perdonadnos pero la afluencia de gente nos sorprendió gratamente.

Escenificaciones de la cabalgata

Escenificaciones de la cabalgata

Este año las escefnificaciones de la cabalgata han quedado muy bonitas, no sólo porque actuaron muy bien los chavales y chavalas, sino porque se realizaron en lugares emblemáticos del Alto Maliaño:

- La Anunciación de los ángeles a los pastores tuvo lugar en la Corralada de Silió, en la calle Quevia, con la presencia de los ángeles y pastores.

. La Posada estrenó un nuevo escenario natural, el Lavadero de El Real, donde pudimos difrutar de los posaderos y de la gente que iba pidiendo cobijo.

- En el Castillo de Herodes, ubicado en las antiguas escuelas de Juan de Herrera, se dieron cita los Reyes Magos, Herodes y el ejército romano.

- Para finalizar, acabamnos en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, donde se realízó la Adoración al Niño por parte de los pastores y los Reyes Magos.

Premio a la mejor participación en el Festival de la Canción Scout

Premio a la mejor participación en el Festival de la Canción Scout

Muchas gracias a todos los que habéis participado en el Festival de la Canción Scout, me lo pase genial. La verdad que la actuación salió muy bien, lástima que no se escuchará todo lo bien posible, pero bueno que se le va hacer. Por cierto, el baile y la música quedaron muy bien, el año que viene volveremos con más fuerza para demostrar quienes son los mejores. Un saludo....

Además nos hemos llevado el premio a la mejor participación, somos la CAÑA


PD: El ensayo del baile fue cojonudo. Fueron unos momentos en los que nos reímos como nunca, hasta el momento el mejor momento del curso...SOMOS UNOS CRACKS!!!!!

Excursión a La Picota el día 11 de noviembre

Excursión a La Picota el día 11 de noviembre El sábado 11 de noviembre realizaremos una excursión para visitar el sitio de La Picota en Liencres. Saldremos del Alto Maliaño a las 8.05 h y quedaremos con la gente del bajo a las 8.15 h en la estación de FEVE.  La llegada será aproximadamente a las 19.00 h. El precio de la excursión es de 5 €.  Este sábado recibiréis más información de la excursión.

Reunión de padres y madres

Reunión de padres y madres

El sábado 4 de noviembre a partir de las 17.00 h tendrá lugar un reunión para los padres y madres de los chavales que están en el grupo scout para comentar los siguientes aspectos:

- Faltas de asistencia.

- Cuota.

- El curso scout 2006-2007

- XL Aniversario del Grupo Scout.

- Centenario del escultismo 2007.