Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Actividades

Comienza la Operación Kilo 2008

Comienza la Operación Kilo 2008

A partir  del sábado 13 de diciembre comenzará la operación kilo organizada por el Grupo Scout Cachón de Maliaño y cuenta con la colaboración de Cáritas parroquial y la parroquia de San Juan Bautista.

 

Durante dos fines de semana el equipo de monitores  del Grupo Scout Cachón de Maliaño recogerán o comida (paquetes de arroz, de legumbres, aceite, surtidos navideños, azúcar) en la Iglesia San Juan Bautista. Para ello  los vecinos de Maliaño tan sólo tienen que acercarse a la parroquia y dejar la comida.

El horario de recogida de comida será el siguiente:

  • Sábado 13: De 11.00 a 13.00 h y de 18.30 a 19.30 h.
  • Domingo 14: De 11.00 a 13.00 h.
  • Sábado 20: De 11.00 a 13.00 h y de 18.30 a 19.30 h.
  • Domingo 21: De 11.00 a 13.00 h y de 18.30 a 19.30 h.

 

Un momento importante de esta actividad será el Festival de Navidad que se realizará en el cine parroquial el sábado 20 de diciembre a alas 18.00 h, ya que los asistentes tendrán que traer como entrada un paquete de comida.

 

Con toda la comida recogida, Cáritas parroquial preparará unos paquetes de comida destinados a las personas más pobres de la zona con objeto de ayudarles en su economía.

 

En los últimos años, el Grupo Scout Cachón de Maliaño recoge unos 300 kilos de comida de productos de primera necesidad y el reto está en mantener o incluso superar dicha cantidad.

 

Desde el grupo Scout Cachón de Maliaño animamos a todos los vecinos y gente joven  a colaborar en esta iniciativa.

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Actualizado el foro del grupo: Foro Cachón

Actualizado el foro del grupo: Foro Cachón

Ya tenéis a vuestra disposición el foro del grupo en el apartado de recursos, el Foro Cachón, en donde os colgaremos información sobre noticias, convocatorias de reuniones, frikadas varias, videos que os apetezca compartir y un montón de cosas más.

Cada semana os iremos colgando información para que la vayáis echando un vistazo. No olvides registrarte para poder acceder al foro. ¡Te esperamos!.

El Grupo Scout Cachón de Maliaño obtiene el Premio a la Mejor Animación

El Grupo Scout Cachón de Maliaño obtiene el Premio  a la Mejor Animación

Los grupos scouts del MSC celebraron el sábado 8 de noviembre en el salón de actos de la Residencia de ancianos de la Obra Social de  Caja Cantabria en Cazoña, Santander  el VI Festival de la Canción scout.

El encuentro comenzó con la actuación de dos payasos que se encargaron de animar todo el evento musical durante una hora a las más de 300 personas asistentes.  Después los cuatro grupos scouts interpretaron sus respectivas canciones para dar paso a la deliberación del jurado, formado por representantes de los diferentes grupos scouts y la Directora General de Juventud del Gobierno de Cantabria, Dña. Eugenia Gómez.

 

La clasificación de premios quedó de la siguiente manera: El Grupo Scout Vivak- Santa Lucía con la canción Barrio Scout se llevó el premio a la mejor coreografía. El  Grupo Scout Cachón de Maliaño con  Soy del Cachón consiguió el premio a la mejor animación,  el Grupo Scout Escobedo con la canción Bienvenidos logró el premio  a la mejor letra.  Por último, el Grupo Scout Helvaqui con su canción Si cantas mi cantar, se llevó el premio a la mejor ambientación.

 

El galardón ha consistido en un cuadro de manera con la flor de lis mundial y un diploma acreditativo para cada grupo.

Canción del Festival de la Canción Scout: Soy del cachón

Canción del Festival de la Canción Scout: Soy del cachón

Soy del Cachón,

Que es el grupo más molón

Y que ha venido a montar follón (FOLLON)

Si estás muy cansado y estás muy aburrido

Venta al Alto a jugar conmigo.

 

Soy del cachón

Vente pronto para aquí

Y no te olvides de sonreír (REIR)

Vente para aquí, vente para aquí

Si tú te quieres divertir.

 

Creo que si, que voy a ir

Que los scouts del Alto

Lo pasan bien allí

 

Tú te vas ahora mismo a jugar

Que Ceferino te va a esperar

 

Soy del cachón

Amarillo y negro,

Nosotros somos un mogollón (MOGOLLON)

Estoy encantado, tengo un millón de amigos,

Vente a Alto a jugar conmigo.

 

Soy del Cachón

Vente pronto para aquí

Y  no te olvides de sonreír (REIR)

Ven para aquí, ven para aquí,

Si tu te quieres divertir.

 

Proyección El silencio de las piedras en La Vidriera

Proyección El silencio de las piedras en La Vidriera

Durante esta semana, también desde el Grupo Scout Escobedo, organizamos la proyección abierta a todos los públicos de el “Silencio de la Piedras”.

La proyección será en la sala de cines de La Vidriera el Jueves día 30 de Octubre a las 20:00 h.

Todos y todas los y las que habeis sido Scouts, los y las que seguimos en activo, y toda la gente quiera, tenemos que aprovechar esta ocasión y acudir a La Vidriera a ver esta pelicula.

SINOPSIS

Un grupo de adolescentes de una asociación scout de Sevilla realiza una marcha a pie – también llamada Raid – de una semana por el macizo de Gredos. A lo largo de varias jornadas, los jóvenes participan de una convivencia donde ponen en juego su capacidad de supervivencia, el trabajo en equipo, la paciencia y solidaridad con los demás. La ruta comienza con la subida por la Garganta de Bohoyo y el alto de El Belesar desde donde se realiza la ascensión al pico Almanzor , uno de los más altos de la península. El recorrido continúa hasta la Laguna Grande y termina en Navalperal de Tormes, un pequeño pueblo que celebra fiestas de verano.

El viaje lleva consigo otras experiencias y reflexiones que los adolescentes asumen como proceso de madurez e inminente ingreso en un mundo de adultos. Sus valoraciones sobre temas como la educación, la familia, la inmigración, los conflictos étnicos o la situación política de su país son claves para el crecimiento y la superación personal, que al igual que su esfuerzo físico, les ayudará a superar obstáculos en la vida y alcanzar metas tan altas como las cimas que coronan.

 

Exposición sobre el Movimiento Scout en La Vidriera en Maliaño

Exposición sobre el Movimiento Scout en La Vidriera en Maliaño

El Grupo Scout Escobedo, en colaboración con los Scouts Católicos de Cantabria MSC organiza para la semana del 27 al 31 de octubre una Exposición sobre el Movimiento Scout en la Sala de exposiciones del Centro Cultural La Vidriera de Maliaño en horario de 17.00 a 20.00 h.  A lo largo de 22 paneles explicativo  esta exposición divulga el origen y el devenir histórico del Movimiento Scout, sobre los grupos scouts y material promocional scout de diverso tipo

 

La exposición forma parte de la Campaña de Promoción Scout Entra en la comunidad scout, una iniciativa de Scouts Católicos de Cantabria MSC para difundir el escultismo por Cantabria a lo largo del curso 2008-2009.

 

Esta exposición se complementará con la proyección de un documental scout, “El silencio de las piedras”, dirigido por el director Jesús Rubio, que llega por primera vez a Cantabria después de su estreno en 2007, coincidiendo con el Centenario del Escultismo.

El Grupo Scout Escobedo anima a los scouts camargueses a visitar esta exposición ya que en ella se da una imagen moderna y renovada del Movimiento Scout.

 

Gran éxito de la jornada de puertas abiertas

El Grupo Scout Cachón de Maliaño celebró el sábado 18 de octubre su jornada de puertas abiertas, con motivo del comienzo del curso 2008-2009 con actividades que se realizaron en diferentes espacios del Alto Maliaño y del casco urbano Maliaño-Muriedas.

Durante la mañana se realizaron juegos ambientados en Cantabria por el barrio La Sindical, la Plaza de la Constitución, el Parque de Cros y el Parque de Rufino Ruiz Ceballos, repartidos en pequeños grupos.

Por la tarde se realizaron talleres sobre Cantabria, en concreto una sesión sobre cuentacuentos basados en la mitología de Cantabria, un taller de Romería montañesa en el que los participantes pudieron aprender a bailar la jota y un taller de juegos tradicionales, como se jugaba antaño.

Por último, para finalizar se repartieron regalos a los asistentes así como una merienda cántabra, en la que no faltaron los sobaos.

18 de octubre:Jornada de puertas abiertas

18 de octubre:Jornada de puertas abiertas

Con motivo de la realización de la Jornada de puertas abiertas el sábado 18 de octubre, convocamos a todos los chavales a esta actividad de un día de duración que comenzará a las 11.00 h de la mañana en los locales del grupo scout.

Por la mañana se realizará una actividad por el Alto Maliaño y el casco urbano Maliaño-Muriedas. Comeremos en los locales del grupo y por la tarde realizaremos una feria de talleres, kermesse así como una estupenda merienda para coger fuerzas; todo ello bajo una ambientación muy especial, las tradiciones y costumbres de Cantabria.

Esta jornada estará abierta a todos aquellos chavales y chavalas que nos quieran conocer o se quieran pasar por el grupo scout para tener más información sobre la propuesta scout.

Comenzamos el curso 2008-2009

Ya llega el nuevo curso 2008-2009 y nos preparamos para ello con nuevas sorpresas y novedades. Si tienes entre 6 y 18 años te invitamos a pasarte por los locales del Grupo Scout Cachón de Maliaño a partir del día 4 de octubre desde las 11.00 h de la mañana. Para los despistados, estamos en la Iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño.

Apúntate a los scouts, pásalo y díselo a tus amigos/as. ¡¡Aupa los cachoneros!!.

El Grupo Scout Cachón de Maliaño ganó varios premios del Rally humorístico

El Grupo Scout Cachón de Maliaño ganó varios premios del Rally humorístico

El Grupo Scout Cachón de Maliaño participó el domingo 31 de agosto en el rally humorísitco, una actividad tradicional que se realizaba todos los años en las Fiestas del Amparo y que se ha recuperado de nuevo para hacer pasar un buen rato a todos. 

Los scouts participaron con dos grupos. El primero, Viajes El Amparo, formado por monitores y rutas, consiguió el premio a la vestimenta más original con los disfraces de mayores del Inserso y que causó mucha expectación, ya que además los disfraces iban acompañados incluso de una gallina.

Por su parte, Los mafiosos iban en un vehículo de época y en éste grupo participaron gente que no era del grupo pero que quisieron acudir a esta cita con nosotros.

¡¡¡Muchas gracias a todos/as  por participar y el año que viene nos veremos otra vez!!!

¡¡¡ Fiestas de El Amparo 2008 en el Alto Maliaño!!!

Del 29 al 31 de agosto se celebran las Fiestas del Amparo en el Alto Maliaño con un programa de actividades bastante intenso y en el que el Grupo Scout Cachón de Maliaño tendrá un destacado protagonismo con la organización de diversas actividades, que os detallamos a continuación:
SABADO
11. 00 h. Concursos de pintura y cuentos. Torneos de ajedrez, damas y parchis. Habrá premios para los jugadores/a más destacados/as.
17.00 h. Carrera ciclista popular para personas de todas las edades. Las inscripciones se realizarán a partir de las 16.30 h en el bar de las fiestas.
18.00 h- Juegos infantiles que harán las delicias de los más pequeños y los más mayores.
DOMINGO
12.00 h. Rastrillo solidario con Guinea en el patio de la Iglesia.
17.00 h. Rally humorístico. El Grupo Scout participará en esta actividad con unos originales disfraces.
20.00 h. Entrega de premios de todos los concursos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Gimkana fotográfica en Santander

Gimkana fotográfica en Santander Durante la jornada del día 30 de julio la rama ruta participó en Santander en una gimkana fotográfica dentro de las X JOornadas de la Juventud que organiza la asociación juvenil JOCE Cantabria. Durante toda la tarde estuvimos pateando las principales calles y plazas del centro de Santander para fotografiar lo que nos mola y lo que no nos mola, mientras realizamos divertidas pruebas como la de comer el yogur a ciegas (y hay fotos).
Muchas gracias por participar!!!!!!!!!!

Sanjuanada 2008

Sanjuanada 2008

Desde el Grupo Scout Cachón de Maliaño invitamos a todos los miembros del grupo y a todos los chavales que queráis acudir a la Sanjuanada, una actividad que vamos a realizar durante el sábado durante todo el día.

Por la mañana realizaremos una fresca gimkana de agua y una serie de talleres que sabemos que os van a gustar y después por la tarde podremos disfrutar de los hinchables que se instalarán en el patio de la Iglesia y de una gran chocolatada con bizcochos.

Todos los actos tendrán lugar en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista.

¡¡¡¡¡¡¡Os esperamos, no faltes a esta cite y traete un amigo!!!!!

Excursión parroquial 2008 a Frías, Burgos

El sábado 17 de mayo el Grupo Scout Cachón de Maliaño realizará su tradicional actividad de Excursión parroquial a la localidad medieval de Frías, en  Burgos, donde podremos disfrutar de una visita guiada por el pueblo y el castillo teatralizada.  El precio de la excursión es de 10 €. La salida se efectuará desde las 8.00 h de la mañana y la llegada está prevista a las 20.00 h.

La actividad está abierta no sólo a los chavales del grupo sino también a todos los vecinos de Maliaño, colaboradores y antiguos miembros.

Os esperamos a todos.

El 1 de mayo, Dansin Chiki Chiki in Jait Maliaño

El 1 de mayo, Dansin Chiki Chiki in Jait Maliaño

Ayúdanos, necesitamos miles de personas, voluntarios y voluntarias, que quieran colaborar con nosotros en una actividad a partir de las 17.00 h del día 1 de mayo en los locales del Grupo Scout Cachón de Maliaño (en la Iglesia de San Juan Bautista en el Alto Maliaño).

Comenzamos el Festival del Cachón 2008 con una actividad especial: Dansin Chiki Chiki in Jait Maliaño. Se trata de bailar diez versiones diferentes del Chiki Chiki al modo chikiliquatre, es decir, pasos de baile innovadores y mucha diversión. Para completar esta actividad realizaremos una gimkana de juegos de mesa, recuperaremos energías con nuestro taller de hamburguesas y finalizaremos cantando con el Sing Star.

Pero ya sabes, necesitamos  bailarines/as para realizar el Dansin Chiki Chiki in Jait Maliaño, cualquier persona será bienvenida, tu hermano, tus amigos.. entre todos tenemos que llenar el patio!!!!

Maliaño arrasó con Palestina en San Jorge 2008

Maliaño arrasó con Palestina en San Jorge 2008

Los scouts del Alto Maliaño representaron a Palestina en el encuentro de San Jorge 2008 que tuvo lugar en el camping y en el Albergue de Ruiloba durante el fin de semana del 26 y 27 de abril que estaba ambientado en el primer encuentro scout internacional , realizado en 1920 en Olimpia, Londres.

50 niños y jóvenes cachoneros con edades comprendidas entre los 6 y los 30 años participaron en esta actividad anual que sirve de reunión para todos los grupos scouts.

Destacamos de todas las actividades la velada del sábado por la noche, la feria de talleres y el concierto con el artista Mario San Miguel.

San Jorge 2008: Olimpia

San Jorge 2008: Olimpia

Este año el encuentro scout de San Jorge 2008 vovlerá a ser conjunto entre ASDE; MSC y Peñas Arriba y tendrá lugar en el Camping El Helguero de Ruiloba los días 26 y 27 de abril.  San Jorge estará ambientado en el primer jamboree mundial que se celebró en Olympia y para ello los diferentes grupos acudirán a este particular jamboree representando a un país. El Grupo Scout Cachón de Maliaño representará a Palestina e iremos disfrazados por supuesto con una palestina, asi que no te la dejes en casa!!!!!

Os recordamos que va a ser un fin de semana al aire libnre, donde dormiremos en tiendas de campaña, por eso prestad atención al material que tenéis que llevar:

* Mochila de campamento, no vale una trolley.

*Saco de dormir, linterna.

* Tanque, platos y cubiertos (no está de mas). El tanque se necesita  para el desayuno

*Comida y cena del sábado, comida del domingo (el desayuno le da la organización).

*Camiseta y pañoleta scout, palestina.

Os iremos informando a lo largo de la semana con más avisos.

Gran éxito de la acampada en Solórzano

Gran éxito de la acampada en Solórzano

Muchas gracias a todos por partcipar en esta acampada de grupo, ya que las 60 personas que hemos ido nos lo hemos pasado genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Esperamos seguir repitiendo esta experiencia y como recuerdo, ahi va una foto

Nos vamos de albergue a Solózano

Nos vamos de albergue a Solózano

Los días  12 y 13 de abril todo el grupo scout iremos de albergue a Solórzano a pasar un fin de semana estupendo. A cotninaución os damos ua serie de dtos que tenéis que tener en cuenta:

- Llegada:  10.30h de la Iglesia.

- Salida: 17.15 h del albergue.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ya se acerca San jorge 2008

Ya se acerca San jorge 2008

La edición 2008 del encuentro scout San Jorge tendrá lugar en el camping de Ruiloba los días 26 y 27 de abril, sábado y domingo. Este año el encuentro se realizará otra vez entre las asociaciones MSC, ASDE y el Grupo Scout Peñas Arriba.  La ambientación del encuentro está basada en el primer jamboree mundial que se realizó hace un siglo en Olympia y cada grupo irá representando a su país. En el caso de los cachoneros, este año iremos representando a Palestina, así que teníes que ir desempolvando vuestras palestinas, que por cierto están muy de moda ahora mismo.

Pronto os daremos información más concreta del encuentro

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres