Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

El Grupo Scout Cachón celebró el Festival del Cachón

El Grupo Scout Cachón celebró el Festival del Cachón

El Grupo Scout Cachón de Maliaño, un año más, ha participado en la organización de actos dentro del Festival del Cachón, una fiesta de reciente creación que se celebra en Maliaño para destacar la tradición y la cultura de la pesca y de este singular cefalópodo.

 

El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha realizado diferentes actividades para los niños y jóvenes de pueblo el pasado sábado. En concreto, el sábado por la mañana desde las diez de la mañana se llevó a cabo un juego sobre los pescados, ya que la gymkhana prevista por el Alto Maliaño hubo de suspenderse por la aparición de la lluvia.  Todos los asistentes pudieron disfrutar de una comida de hermandad en los locales del Grupo Scout Cachón de Maliaño.

 

Ya por la tarde, se desarrollaron un conjunto de talleres de tiempo libre que congregaron a más de 50 personas en el patio de la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño. Se realizaron diferentes talleres que registraron una alta participación, como chapas, golosinas, karaoke y música cachonera, que resaltaban por su vistosidad. Los actos finalizaron a las 18.30 h con una merienda ofrecida a todos los asistentes.

 

El Grupo Scout Cachón de Maliaño valora positivamente la participación de los niños y jóvenes en las actividades previstas dentro del Festival del Cachón.  El equipo de monitores resalta el esfuerzo que han realizado por preparar de actividades lúdicas relacionadas con el cachón y agradece a la asociación Asociación para la Defensa por los Intereses de Cantabria (ADIC) por el material ofrecido al grupo scout.

 

0 comentarios