Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Las carmelitas descalzas están de aniversario

Las carmelitas descalzas están de aniversario
«La gente de Maliaño nos quiere y nos lo demuestra, y nosotras a ellos», afirma satisfecha una de las monjas Carmelitas Descalzas del convento Nuestra Señora Virgen del Carmen, situado en el Alto Maliaño. Conmemoran el 125 aniversario de su llegada a esta localidad camarguesa, donde «nos tratan con afecto y cariño. Todo el mundo, y principalmente el pueblo, que nos reconoce como sus monjas». También «estamos muy agradecidas por los actos organizados para el 125 aniversario, nosotras no habíamos pensado nada, nos parecía irrelevante, pero estamos encantadas y desbordadas». Y es que a partir de hoy, viernes, y hasta el domingo, se desarrollarán diversas actividades, organizadas por la parroquia de San Juan Bautista y el consejo parroquial de la misma.
Ocho religiosas conforman la comunidad de este monasterio-convento de clausura, al que llegaron las carmelitas el día 16 de marzo de 1884. «Estamos integradas a la vida e inquietudes del pueblo de Maliaño y acogidas cariñosamente por las autoridades religiosas y del Ayuntamiento», señala monja 'portavoz', quien añade que «siempre que se nos ha pedido terreno para ampliar una carretera lo hemos cedido sin ninguna pega y ellos (Consistorio) en contraprestación nos levantaron la tapia que tiraron. Siempre ha habido buena colaboración y buen entendimiento».
La hermana destaca la buena relación con los vecinos de Maliaño y alrededores. «La gente nos cuenta sus necesidades y problemas y nosotras, en nuestras oraciones al corazón de Dios le pedimos ayuda para todos los que confían en su misericordia». Señala que «tenemos visitas de todos los sitios, tanto de nuestras familias como de nuestras amistades», aunque moderamente. También destaca la «cercanía y cariño mutuo» de los párrocos (San Juan y Santo Cristo), así como la colaboración con las parroquias, poniendo como ejemplo la cesión de la iglesia del convento cuando se han realizado obras en los templos.
Vinculación con el pueblo
La visita a las monjas del convento también es parada fija para los marceros infantiles del Colegio Público Juan de Herrera. Igualmente, todos los años, el día 6 de enero los componentes del Nacimiento de la parroquia de San Juan se trasladan al convento para llevar los regalos de Reyes a las hermanas en propia mano.
Dentro de la conmemoración de los 125 años, cada semana, un grupo de niños y jóvenes de la catequesis de la parroquia del Alto Maliaño y del Grupo Scout Cachón de Maliaño   han visitado a las monjas. «Han estado un rato con nosotras en el locutorio y les hemos dado a conocer nuestra vida».
Extraido de El Diario Montañés www.eldiariomontanes.es

0 comentarios