Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

La bandera del centenario Scout en el Ayuntamiento de Camargo

La bandera del centenario Scout en el Ayuntamiento de Camargo Hemos estado recientemente con la Alcaldesa de Camargo, Mª Jesús Calva, para hacerla entrega de la bandera del centenario del escultismo que estará colgada en el ayuntamiento los próximos días. Os ponemos el texto integro del jefe de prensa de Camargo:

Los scouts camargueses entregan a la alcaldesa la bandera del movimiento y la enseña ya luce en la fachada de la Casa Consistorial

 

 

El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado a la celebración, este año, del primer centenario del escultismo. Con este motivo, representantes de los scouts del Alto Maliaño y Camargo, que tan intensa actividad desarrollan entre los jóvenes, entregaron a la alcaldesa, María Jesús Calva, la bandera del escultismo que ya luce en el balcón de la Casa Consistorial. En el acto participaron, asimismo, las concejalas de Igualdad y Desarrollo Local, Ana López Heredia y Mercedes Sanz.

     Los Scouts recordaron que el escultismo se inició en 1907 en la isla inglesa de Brownsea, de la mano de Baden Powell. El símbolo Scout es la Flor de Lis que se utilizó por primera vez en ese mismo campamento. Como gesto de reconocimiento, se ha solicitadp que en todos aquellos lugares dónde haya grupos scouts, ondeé la bandera en edificios oficiales. El escultismo ha sabido adaptarse a los cambios sociales y la trayectoria de un movimiento juvenil y socioeducativo, por su experiencia en el campo del tiempo libre.

    Existen grupos integrados en este movimiento prácticamente en todos los países del mundo, siendo scouts de manera activa unos 30 millones de niños y jóvenes. Ser scout significa algo más que la participación en actividades “es una forma de ser y ver el mundo desde valores cómo la tolerancia y solidaridad y en Camargo estos chicos y chicas llevan muchos años apostando por la colaboración y participando en programas de ocio y formación”, ha señalado la primera edil.

   Los grupos scouts camargueses llevan más de 40 años desarrollando actividades educativas para niños y jóvenes, los más antiguos en Cantabria. Además, se han involucrado de forma generosa y constante en la vida social de los pueblos dónde desarrollan su labor.

     El Grupo Scout Cachón de Maliaño, desarrolla sus actividades en los locales de la parroquia de San Juan Bautista del Alto Maliaño. Los colores de su pañoleta son el negro y el amarillo, y este año celebra su 40 aniversario. Por su parte, el grupo Scout Escobedo, situado en la parroquia de San Pedro, lleva los colores verde y gris en su pañoleta. Ambos grupos pertenecen a la Asociación Scouts Católicos de Cantabria. A parte de este gesto, ambos grupos participaron recientemente en un encuentro con todos los scouts de Cantabria para conmemorar la festividad de San Jorge, patrón de los scouts, y el propio centenario del escultismo, bajo el lema Construyamos un mundo mejor.

    “El hecho que desde el Ayuntamiento, y en especial la alcaldesa María Jesús Calva,  decida colgar esta bandera en la Casa Consistorial, significa un reconocimiento de la labor social y educativa de los scouts camargueses. No hay que olvidar que los grupos scouts trabajan la educación desde un punto de vista lúdico. No sólo componen grupos de tiempo libre, sino son parte de la educación no formal de niños y jóvenes desde los 6 años hasta los 18 años”, han indicado los dirigentes de ambos grupos.



0 comentarios