Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Certamen Humanidad y Medio

Promover la participación ciudadana en el desarrollo de proyectos y buenas prácticas ambientales y reflexionar sobre la realidad ambiental son los objetivos del certamen Humanidad y Medio Ambiente promovido por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Camargo, que preside José Luis Real (PRC).

Los interesados en participar podrán presentar sus iniciativas hasta el día 31 de julio en la Casa Consistorial o en la Escuela Municipal de Medio Ambiente.

Los premios no serán en metálico, sino que se concederán materiales y equipamientos por la cantidad.

En el apartado de proyectos ambientales, las iniciativas podrán ser presentadas por los centros, entidades, instituciones, empresas, grupos, colectivos y personas de Camargo y por otro lado del resto de Cantabria.

El proyecto elegido recibirá 600 euros; el segundo, 450, y el tercero, 300.

Otras de las modalidades hacen referencia a las buenas prácticas ambientales, con un premio de 300 euros, y la expresión artística sobre el medio ambiente que propondrán las entidades y personas de Camargo. En esta última sección se entregarán obsequios relacionados con la educación ambiental, como juegos educativos, documentación y talleres.

Sostenibilidad

La convocatoria también recoge un premio especial a la sostenibilidad, dotado con 800 euros. El jurado estará integrado por el edil de Urbanismo, técnicos de de las Consejerías de Medio Ambiente y Educación, un educador de la Escuela Municipal de Medio Ambiente, un representante de los colectivos medioambientales de Camargo, otro de la Fundación Naturaleza y Hombre y un experto en creación artística, entre otros.

0 comentarios