Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Historia

Breve historia

Breve historia

Las primeras noticias que tenemos del Grupo Scout Cachón de Maliaño son del año 1967 y consiste en una carta enviada por un cura desde Brujas, Bélgica, animando a continuar el escultismo en Maliaño.

A finales de los años 70 el grupo scout desaparece como tal pero funciona como Movimiento Junior, aunque continuan realizándose algunas actividades de manera ininterrumpida como  el Campamento de verano.  A principios de los años 80 se inicia la Asociación juvenil El Cachón de Maliaño y partir de 1984 se transforma en un grupo scout, que es admitido en la entidad juvenil Scouts de Cantabria MSC, de la que forma parte entonces. Durante estos años, el grupo scout se implica en la vida del pueblo organizando y colaborando en todo tipo de actividades para trabajar por el desarrollo comunitario de Maliaño.  También han sido tradicionales las actividades realizadas desde los locales de la Iglesia de San Juan Bautista como lugar de encuentro.

En el año 2006 celebra treinta años del Campamento Cachón y en el 2007 se celebra el XL Aniversario del Grupo Scout Cachón de Maliaño.