Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Undecima edición del Festival del Cachón con novedades

Undecima edición del Festival del Cachón con novedades

El Festival del Cachón celebra su undécima edición durante el fin de semana del 17 y 18 de abril en el pueblo de Maliaño en diversos lugares como los alrededores de la Punta Parayas, el colegio Juan de Herrera y la Iglesia de San Juan Bautista.

Entre las principales novedades de este año son los Talleres del mar, realizados por el Grupo Scout Cachón de Maliaño el sábado 17 de abril a partir de las 11.00 h y la degustación gratuita de cachón durante la tarde del viernes 16 de abril en los bares del Alto Maliaño.

Otras actividades que se van a desarrollar en el marco de este festival para el sábado 17 de abril será la salida a la mar son la salida a la mar en los barcos de la Asociación de Pescadores del Valle de Camargo. El domingo 18 de abril los actos se trasladan a la Punta Parayas, ya que a las 12.30 se dará inicio a la lectura del pregón del cachón, a cargo del periodista José Luis Calvo, para continuar con la entrega de los premios del concurso de dibujo y el nombramiento de los cachoneros y cachoneras mayores (aquellas personas con 80 años cumplidos).  Posteriormente se procederá al reparto de la degustación del cachón para todos los asistentes.

0 comentarios