Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Proyección El silencio de las piedras en La Vidriera

Proyección El silencio de las piedras en La Vidriera

Durante esta semana, también desde el Grupo Scout Escobedo, organizamos la proyección abierta a todos los públicos de el “Silencio de la Piedras”.

La proyección será en la sala de cines de La Vidriera el Jueves día 30 de Octubre a las 20:00 h.

Todos y todas los y las que habeis sido Scouts, los y las que seguimos en activo, y toda la gente quiera, tenemos que aprovechar esta ocasión y acudir a La Vidriera a ver esta pelicula.

SINOPSIS

Un grupo de adolescentes de una asociación scout de Sevilla realiza una marcha a pie – también llamada Raid – de una semana por el macizo de Gredos. A lo largo de varias jornadas, los jóvenes participan de una convivencia donde ponen en juego su capacidad de supervivencia, el trabajo en equipo, la paciencia y solidaridad con los demás. La ruta comienza con la subida por la Garganta de Bohoyo y el alto de El Belesar desde donde se realiza la ascensión al pico Almanzor , uno de los más altos de la península. El recorrido continúa hasta la Laguna Grande y termina en Navalperal de Tormes, un pequeño pueblo que celebra fiestas de verano.

El viaje lleva consigo otras experiencias y reflexiones que los adolescentes asumen como proceso de madurez e inminente ingreso en un mundo de adultos. Sus valoraciones sobre temas como la educación, la familia, la inmigración, los conflictos étnicos o la situación política de su país son claves para el crecimiento y la superación personal, que al igual que su esfuerzo físico, les ayudará a superar obstáculos en la vida y alcanzar metas tan altas como las cimas que coronan.

 

1 comentario

Yo no he disho na -

Pos a mi me parecio un poco peñazo. Los chavales me parecian muy correctos y un poco sosos. Si por lo menos hubiesen hablado las piedras....