Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Gran éxito de la jornada de puertas abiertas

El Grupo Scout Cachón de Maliaño celebró el sábado 18 de octubre su jornada de puertas abiertas, con motivo del comienzo del curso 2008-2009 con actividades que se realizaron en diferentes espacios del Alto Maliaño y del casco urbano Maliaño-Muriedas.

Durante la mañana se realizaron juegos ambientados en Cantabria por el barrio La Sindical, la Plaza de la Constitución, el Parque de Cros y el Parque de Rufino Ruiz Ceballos, repartidos en pequeños grupos.

Por la tarde se realizaron talleres sobre Cantabria, en concreto una sesión sobre cuentacuentos basados en la mitología de Cantabria, un taller de Romería montañesa en el que los participantes pudieron aprender a bailar la jota y un taller de juegos tradicionales, como se jugaba antaño.

Por último, para finalizar se repartieron regalos a los asistentes así como una merienda cántabra, en la que no faltaron los sobaos.

3 comentarios

una Scout Guia -

SOMOS LOS MEJORES Y SOMOS INSUPERABLES
MALIAÑO FOR EVER

Pasaba por alli -

Impresionante era ver a toda la tropa cuando caminaban por el casco urbano haciendo ruido. El que no nos ha visto es porque no ha querido. Cahon power

Bathco -

Unos 100 participantes