Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

700 personas asistirán para participar en San Jorge 2007

700 personas asistirán para participar en San Jorge 2007

La reunión del colectivo tendrá lugar los días 21 y 22 de abril en la Campa del Faro de Santander

NATALIA VICUÑA. Santander

Unas 700 personas se darán cita los días 21 y 22 de abril en un encuentro interasociativo scout para celebrar al patrón de los scouts, San Jorge así como los 100 años de escultismo en el mundo desde su fundación por Baden Powell allá por el año 1907. Así lo anunció ayer el responsable de los scouts católicos de Cantabria, Jesús San Emeterio, quien acompañado de otros miembros de este movimiento y del presidente del Consejo de la Juventud, Javier Palazuelos, del director general de Juventud, Raúl Gil, y de la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, presentó este encuentro que se desarrollará en la Campa del Faro de Santander.

Doce grupos scouts de Santander, Camargo, El Astillero, Torrelavega, Reocín y Reinosa participarán en este encuentro scout que girará en torno al lema Construyamos  un  mundo mejor, en el que niños y jóvenes, según tramos de edad, trabajarán la educación en valores desde una perspectiva concreta. Según explicó San Emeterio, en el caso de los castores, niños de 6 a 7 años, a través de los juegos aprenderán a compartir con los demás; los lobatos, niños y niñas de 8 a 12 años, trabajarán la educación para la participación desde el juego, mientras que los niños de 12 a 14 años se centrarán en el medio ambiente más cercano y los jóvenes de 14 a 16 años, trabajarán el servicio a la comunidad con acciones de carácter social dentro del entorno. Por último, la propuesta de los jóvenes a partir de los 16 año s se concretará en el servicio a los demás.

En sus palabras, este encuentro reunirá, por primera vez durante un encuentro de dos días, a los grupos scouts de las asociaciones Scouts Católicos de Cantabria MSC, ASDE Scouts de Cantabria, Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa y Grupo Scout Visitación de Santander.

Así, las actividades comenzarán el sábado, día 21, con una acogida a todos los grupos scouts en una inauguración oficial para dar paso a una serie de actividades por ramas o tramos de edad. Después se hará un almuerzo y tras el mismo se dará paso a una serie de actividades lúdicas por parte de los niños y a actividades de carácter social y de servicio por parte de la juventud scout. Una velada nocturna podrá fin a los actos del sábado 21.

Por su parte, el domingo 22 se celebrarán por la mañana juegos y talleres para todos, además de una jornada de convivencia a partir de las 13 horas para todas las personas que de alguna manera han pasado por el escultismo.

Por la tarde están previstos dos espectáculos sorpresa dirigido a los participantes así como una emotiva despedida con el adiós scout.

En su intervención, Raúl Gil calificó de .día histórico. Para el movimiento scout el que se celebrará la próxima semana y destacó el apoyo del Gobierno a sus iniciativas.

Finalmente, Carmen Ruiz resaltó la importancia de este movimiento por .la transmisión de valores. y animó a los jóvenes a participar en él.

2 comentarios

The bosssssss -

En total vamos de Maliaño unos 40, la lista está cerrada

Chus -

A blokeeeee