Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Campamento Cachón 34

Info de interés del Campamento Cachón 34

Info de interés del Campamento Cachón 34

A continuación os detallamos info de interés sobre el Campamento Cachón 34:

Día de la familia

11 de julio para ambos turnos. Llegada a partir de las 11.00 h.

Listado de material a llevar al campamento:

  • Calzado: Playeras, botas de montaña, chanclas de baño.
  • Ropa: calcetines, ropa interior, jersey y chándal, camisetas, chubasquero, visera o gorra, bermudas, pijama (optativo).
  • Uniforme: Camiseta scout, pañoleta.
  • Aseo y baño: Bañador, toalla, útiles de aseo (cepillo, pastilla de jabón, cepillo de diente, dentífrico,…), protección solar.
  • Cocina: Taza, plato y cubiertos de aluminio, servilletas de tela o trapo de cocina.
  • Útiles de campismo: Saco de dormir con funda, esterilla, mochila de campamento grande, mochila escolar (de colgar), linterna de dinamo, cantimplora.
  • Cuaderno y bolígrafo.
  • Documentación: Tarjeta original de la Seguridad Social.
  • Bolsa de tela para ropa sucia y bolsa de tela para cubiertos

Atención

Salida el lunes 5 de julio a las 11.00 h de la Iglesia del Alto Maliaño. Regreso el sábado 17 de julio a las 17.30 h

Hay que llevar la comida y cena del lunes 5 de julio.

 

Los scouts cachoneros regresan del Campamento Cachón 34

Los scouts cachoneros regresan del Campamento Cachón 34

El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha finalizado su principal  actividad de tiempo libre educativo, el Campamento Cachón 34, en el pueblo burgalés de Nela, en el que han participado un total de 68 niños y jóvenes de Camargo y de otras localidades de Cantabria, repartidos en dos turnos: el primero, dirigido a 21 niños y niñas con edades entre los 6 y los 8 años y el segundo, cuyos destinatarios han sido 47 niños y jóvenes de 9 a 18 años. 

En esta actividad se ha trabajado un conjunto de objetivos, del que se destaca el fomento de la creatividad de los participantes en un contexto que posibilita estar lejos de otros referentes como la televisión, Internet, etc.

El campamento ha contado además con la ambientación de acontecimientos importantes de la historia y así cada día se ha enfocado a disfrutar bajo un determinado hecho histórico como las primeras olimpiadas griegas, el descubrimiento de América, el 2 de mayo de 1808, la construcción del coliseo romano, la independencia del pueblo cántabro, entre otros

Además de los talleres de manualidades, las veladas y las gymkhanas, se han realizado otras actividades i en el marco de la naturaleza, como las salidas y excursiones a los alrededores del campamento.  Se han realizado un total de tres campamentos volantes a Espinosa de los Monteros, los alrededores del Túnel de la Engaña y Salazar. Durante el día salvaje, los lobatos fueron a Dosante, los pioneros a Santurde y los scouts-guías a Soncillo.

El día de la familia se celebró el domingo 11 de julio y durante el mismo se realizó el tradicional rastrillo solidario con Guinea para recaudar dinero para este proyecto a través de la venta de manualidades y una rifa en la que se sorteaban dos regalos hechos por vecinas de Maliaño.

Todo el campamento ha estado coordinado por un equipo de once responsables voluntarios y un grupo de apoyo conformado por cocineras e intendentes, encabezados por el jefe de grupo, José María Fernández Llata.  Las familias también han ayudado tanto al montaje como al desmontaje de la infraestructura del campamento.

Las actividades se han desarrollado con normalidad, siguiendo la planificación prevista y también se ha contado con conexión directa todos los días a través de Radio Camargo.

El campamento de verano supone el final del curso 2009-2010 y por tanto de las actividades que ha venido desarrollando el grupo scout en este periodo

El día de la familia se convirtió en el Baby boom

El día de la familia se convirtió en el Baby boom

El domingo 11 de julio se realizó en el Campamento Cachón 34 el Día de la Familia con una sorpresa para todos los papis y las mamis: los acampados estaban escondidos y se vieron obligados a buscarles.  Todos encontraron a sus hijos y no hubo que lamentar ningún incidente.  Además, todos los acampados cuidaron de su huevo ya que se celebraba el día del Baby boom.

Los actos más formales comenzaron a las 12.00 h, momento en el que se ofició una misa por parte del párroco José Luis y continuó con un pequeño blanqueo para los padres.  Todos juntos comieron a las 13.30 h para dar paso a las 16.00 h al Festival de obras, que estuvo muy animado.  Las actividades finalizaron con el canto del adiós scout para despedir a los castores y a las familias. Después...pues los acampados volvieron a la normalidad y se acercaron a Puentedey para ver la final del Mundial de fútbol.

Día de la familia en el Campamento Cachón 34

Día de la familia en el Campamento Cachón 34

El domingo 11 de julio celebraremos el día de la familia, justo en el ecuador del Campamento Cachón 34, que se está realizando en Nela, Burgos, del 5 al 17 de julio.

Los actos comenzarán a las 11.00 h con la llegada de los papis y las mamis al campamento y continuarán con la inauguración del Rastrillo solidario con Guinea, una celebración de la palabra y ya por la tarde nos divertiremos un rato con el festival de obras que están preparando las diferentes ramas del grupo.

A las 18.00 h concluirá este día con la despedida del turno 1 de castores, que regresan a casa después de una intensa semana repleta de actividades, y también de las familias, que tienen que llegar a ver el partido de España!!!!

Comienzan las inscripciones internas para el Campamento Cachón 34

Comienzan las inscripciones internas para el Campamento Cachón 34

Desde el lunes 31 de mayo y hasta el 5 de junio se abre el plazo de inscripción exclusivamente para las personas que forman parte del grupo scout. Aquellos interesados os podéis poner en contacto con nosotros para obtener la hoja de inscripción correspondiente en gruposcoutcachon@gmail.com o bien llamando a los teléfonos de los monitores o las monitoras.

El sábado 5 de junio desde las 11 horas de la mañana podéis hacer entrega de las fichas y de los reguardos bancarios para poder formalizar las inscripciones en los locales del Grupo Scout Cachón de Maliaño.

IMPORTANTE

No dejar las inscripciones en casa de José Antonio y ni llamar a su teléfono dado que está enfermo y entre todos debemos contribuir a su descanso.

Importante: Reunión informativa del Campamento Cachón 34

Importante: Reunión informativa del Campamento Cachón 34

El próximo sábado 29 de mayo a las 13.00 horas, después de las reuniones con los chavales, se celebrará la reunión informativa del Campamento Cachón 34 para las familias, única y exclusivamente para papis y mamis con hijos/as en el Grupo Scout Cachón de Maliaño. Es muy importante acudir a la misma porque este año se cambia el formato de campamento.

Esperamos contar con vuestra asistencia, ya que para nosotros es muy importante.