Blogia
Grupo Scout Cachón de Maliaño

Talleres en el fondo del mar. ¡Diviérte en el XI Festival del Cachón con los scouts!

Talleres en el fondo del mar. ¡Diviérte en el XI Festival del Cachón con los scouts!

El Grupo Scout Cachón de Maliaño organiza dentro del programa de actos del XI Festival del Cachón, una actividad para el sábado por la mañana con el título de Talleres en el fondo del mar, que se realizarán en el patio de la iglesía de San Juan Bautista en el Alto Maliaño de 11.00a 13.30 h.

 

Para trabajar en el marco del tiempo libre con la tradición y la cultura de este singular cefalópodo el Grupo Scout Cachón de Maliaño ha programado un conjunto de talleres que harán las delicias de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años. Conocerán el fondo del mar de la costa con los diferentes serán que pueblan dicho territorio marino. Entre las opciones que podrán disfrutar están los cachones de lana, bob esponjas con esponjas y cordino, caracoles marinos en plastilina y finalmente caballitos de mar y peces hechos de fieltro.

 

Los jóvenes de 14 a  18 años tendrán que superar el reto de realizar más de cien pulseras hechas en cuero con los colores del grupo scout en negro y amarillo siguiendo nudos marineros.

Estas actividades están abiertas a la participación de niños y jóvenes de la localidad que quieran pasar un buen rato realizando manualidades que sirven para fomentar el conocimiento de nuestro pasado histórico relacionado con el mar

 

0 comentarios